Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
En el Balneario río Claro de Talca

Fonderos se alistan con lo mejor de lo suyo para recibir las Fiestas Patrias

El viernes 15 de septiembre, a las 21.00 horas, se cortará oficialmente la cinta de las Fondas y Ramadas de Talca. Serán 80 locales, además de juegos infantiles y una feria artesanal.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 13 de Septiembre 2017

TALCA.- Ya se respira el ambiente dieciochero y es que este año serán cinco días de fondas, anticuchos, empanadas y terremotos. Es así que en toda una tradición se han convertido las ramadas del río Claro en Talca, lugar al que cada año llegan miles de personas a celebrar las Fiestas Patrias.

Este viernes, a las 21.00 horas, se dará inicio a la inauguración oficial de las Fondas y Ramadas. En la ocasión se elegirá la ramada oficial, las que funcionarán desde las 21.00 horas hasta las cuatro de la madrugada, desde el viernes 15 de septiembre hasta el lunes 18 de septiembre. El martes 19 de septiembre último día de celebraciones funcionará hasta la medianoche.

Serán 80 locales entre ramadas y fondas, contemplando juegos infantiles y una feria artesanal. Además se ha dispuesto de una remodelación y ampliación del espacio de los quinchos, ubicados en el sector del bosque, con la finalidad de aumentar la capacidad de asaderas y hornos para que las familias puedan compartir. También se ha efectuado una mantención de las instalaciones de los baños públicos y más áreas verdes.

 

PRIMERIZOS

Nicolás Verazain es el dueño de la ramada “El bajón de Verdi”, ubicada al centro del recinto. Su toque distintivo dice que por ser primer año tendrán precios convenientes, sin dejar de lado por supuesto la elección de bueno productos. “Es nuestro primer año (…) Queremos darnos a conocer. Vamos a tener un producto original que será un arrollado primavera de 15 centímetros y unas sabrosas empanadas, todas preparadas por nosotros. Seremos una mezcla de comida típica y vegetariana”, contó.

Parecido es el caso de Jaime Carvajal, quien este año debutará con su carrito “El descuadrado”, el que ofrecerá a los asistentes unos sabrosos anticuchos “XXXL”. “Prepararemos brochetas con el mejor sabor de la carne, acompañado de unas infaltables papas fritas y terremoto. Trabajé para la Fiesta de la Independencia, me fue bien y esperamos repetirlo acá”, comentó.

 

RECAUDACIÓN

BENÉFICA

Felipe Álvarez, dueño de la fonda “Fogón del Maule”, cuenta que parte de las ganancias que recaudará durante Fiestas Patrias será en ayuda a Bomberos. “Un porcentaje del dinero que se recaude irá en beneficio de los Bomberos de Talca para comprar el bus que se necesita para trasladar la gente en los incendios”, señaló.

 

TRADICIÓN

María Valdés, dueña de la fonda “El negro Sánchez”, cuenta que lleva más de 20 años en esta tradición dieciochera y espera que este año sea mucho mejor que el anterior. “Son cinco días así que esperamos tener gran público y que la gente disfrute de algo tan típico de nuestro país (…) Nosotros seremos los encargados de que sea un ambiente familiar”. 

 

María Paz Yáñez

Volver

Comentarios