Lunes, 10 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Comienzan los preparativos

Fonderos se alistan para remate de las tradicionales ramadas

Se acercan las Fiestas Patrias y desde la municipalidad de Talca afinan los detalles. Se espera recibir a 50 mil personas por día.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 25 de Agosto 2018

TALCA.- El ambiente de celebración de las Fiestas Patrias se empezó a sentir. Desde la municipalidad de Talca y en voz del alcalde, Juan Carlos Díaz, se precisaron los detalles previos al remate de las tradicionales fondas.


Por ello, se autorizó el funcionamiento de ramadas desde el día viernes 14 de septiembre, desde las 21:00 horas, hasta las 23:00 horas del día martes 19, en el recinto ubicado en la ribera oriente del río Claro. A su vez, el remate de los terrenos se realizará el día jueves 30 de agosto a las 10:00 horas en el sector. Cada lote autorizado tendrá derecho a un empalme, quedando prohibida la subdivisión del mismo. Cualquier transgresión a esta disposición será de responsabilidad del locatario que se adjudicó el remate.


“Nosotros hoy día a los fonderos les estamos cobrando 18 mil pesos por cada día, más un porcentaje de un 0,2 UF por los empalmes, la luz eléctrica y otros consumos básicos. Hay fondas tradicionales que van a estar funcionando y se han acercado a conversar conmigo, les hemos dado todas las facilidades. Esta fiesta se ha transformado en una fiesta familiar, una fiesta muy segura, así es que la invitación es que la comunidad nos visite y vaya a las fondas, porque van a tener una gama de posibilidades, habrá juegos infantiles, actividades lúdicas, las tradicionales chichas y locales de baile”, explicó Díaz.

 

VISITANTES
El alcalde precisó que lo distintivo este año será la inclusión de “food trucks”, con emprendedores que venderán artesanías y la disposición de sitios recreacionales para niños y así hacer de estas fechas días de esparcimiento familiar.
“Yo creo que sin lugar a duda se superarán las 50 mil personas diarias, sobretodo el fin de semana. Va mucha gente a las fondas, creemos que será un número importante que va a disfrutar en familia y a permitir a nuestros fonderos tener las utilidades que esperan durante todo el año”, indicó el alcalde de la municipalidad de Talca.
También, se autoriza el expendio de bebidas alcohólicas, desde las 21:00 horas del 14 de septiembre hasta las 23:00 horas del 19.
Por último, el alcalde hizo un llamado a los fonderos. “Pedimos que traten de hermosear el sitio, porque en definitiva eso es lo que asegura que les vaya bien en el negocio”, expresó el edil.

Anaís Duque

Volver

Comentarios