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44 iniciativas financiadas

Fondo de Medios 2016 privilegió contenidos de educación cívica

En la jornada de ayer se entregaron los cheques a cada uno de los beneficiarios los cuales tendrán hasta noviembre para ejecutar sus propuestas mediáticas

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 06 de Agosto 2016

TALCA.- Cuarenta y cuatro iniciativas de medios de comunicación fueron financiadas a través del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social 2016 del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

En total, la Seremi de Gobierno repartió recursos por 85 millones de pesos en los 44 proyectos, de los cuales 27 pertenecen a iniciativas radiales, nueve televisivos y ocho son para producir contenidos de medios escritos y digitales. En su mayoría los productos mediáticos financiados por el Gobierno tienen relación con la educación cívica, abarcando materias como el conocimiento de la Constitución o la historia constitucional de Chile.

“Tenemos 44 proyectos seleccionados y aumentamos el fondo hasta 83 millones de pesos. Hay algunos proyectos con enfoques de medioambiente, cultura, pero fundamentalmente se estableció un criterio de selección que fuera de fomento a la educación cívica. La entrega de los recursos fue ahora con los cheques y se deben ejecutar en los siguientes meses y luego se cierra el proceso para pedir más fondos el próximo año”, sostuvo Marco Villagra, seremi de Gobierno.

Los proyectos tienen una duración de tres meses, empiezan a ejecutarse en el mes de agosto hasta el 15 de noviembre como plazo final de ejecucicón.

 

APOYO

El Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social se creó el año 2001, con el propósito de generar equilibrios mínimos en el actual sistema de medios de comunicación en Chile, permitiendo la permanencia de un grupo importante de medios pequeños que no cuentan con los recursos y las herramientas necesarias para insertarse y competir de forma igualitaria en el circuito medial.

En términos de contenido el objetivo es financiar complementariamente proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas de carácter regional o local que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestro país, rescatando la identidad propia de cada región.

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