Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Sigue el debate

Frente Amplio criticó renuncia de consejero regional de la UDI

Jesús Osses Reveco asumió labores en la Subsecretaria de Derechos Humanos dependiente del Ministerio de Justicia.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 16 de Marzo 2018

LINARES.- A través de un comunicado firmado por Claudia Díaz y Carlos Castro, el Frente Amplio de Linares criticó la renuncia de Jesús Osses Reveco al cargo de consejero regional.
Estos señalan que “el señor Jesús Osses Reveco, se ha burlado de la ciudadanía de la provincia de Linares que lo eligió con la primera mayoría. Esta acción de Osses, amparada por la UDI, se transforma en una nueva falta de respeto para con los electores de Linares, quienes vuelven a ver como una persona que pasó por diferentes vecindarios del Maule Sur pidiendo el voto, respaldo y confianza de los habitantes, les deja abandonados por preferir ocupar un cargo de confianza política mejor remunerado”.
Agregan que “no le creemos a este tipo de personajes que habla de vocación de servicio público, cuando sus acciones reflejan solo el interés por servirse de lo público. Consideramos que nuestra democracia se debilita con este tipo de procedimientos y lucharemos para que ante estos eventos, el cargo en vacancia no quede a libre disposición de un partido político, sino que regrese a los ciudadanos, porque en ellos radica el poder de delegar su representatividad. Nos cuesta entender que una persona que compitió y no ganó su derecho a ejercer este cargo en las urnas y que ha sido cuestionado en su actuar como funcionario por la Contraloría, pueda ocupar un cargo de representación ciudadana, simplemente porque su partido político decidió hacer una movida de espaldas a los electores”.
Osses renunció al cargo de consejero regional en representación de la provincia de Linares para asumir funciones en la Subsecraria de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y no en el INDH (Instituto Nacional de Derechos Humanos, como se informó erradamente. El INDH es ente autónomo y los funcionarios, y profesionales del instituto no son elegidos o llamados por autoridades, sino que a través de concursos de alta dirección pública.

OSSES
El militante de la UDI comunicó su renuncia con fecha 10 de marzo y según la normativa electoral, aunque debe ser ratificado por el Tricel, su cargo sería asumido por el enfermero Edgardo Bravo, oriundo de la comuna de Villa Alegre.
“Efectivamente, he presentado mi renuncia al cargo de consejero regional período 2018-2022. He sido convocado por el ministro de Justicia, Hernán Larraín para asumir la jefatura jurídica de la Subsecretaria Derechos Humanos. Se trata de un desafío importante que espero cumplir como lo hice en mis funciones públicas anteriores y asesorías, es decir, con profesionalismo, dedicación y humildad”, señaló.

César Hormazábal

Volver

Comentarios