Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Reunión ampliada en Talca

Frente Amplio estableció sus líneas de trabajo en el Maule

En la instancia participaron diferentes representantes de las fuerzas políticas que componen este bloque, con la idea de ser otra alternativa frente a la Nueva Mayoría y Chile Vamos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 22 de Enero 2017

TALCA.- Los distintos movimientos que componen el Frente Amplio, tales como el Partido Humanista, Movimiento Autonomista y Revolución Democrática, entre otros, se reunieron ayer en la Facultad de Derecho de la Universidad de Talca, para establecer los principales lineamientos de trabajo durante los próximos tres meses.

Iván Sepúlveda, presidente regional del Partido Humanista, explicó que: “esta reunión es el puntapié inicial para constituir el Frente Amplio en el Maule, para lo cual, se han invitado a las diversas fuerzas políticas, y ya estamos trabajando en una mesa coordinadora”.

“El foco principal es constituir mesas de trabajo para formar un sólido  frente, porque si bien acá recién se está lanzando, nosotros ya tenemos un trabajo previo con declaración de principios”, agregó Sepúlveda.


MOVIMIENTOS

En la instancia, debatieron los delegados de las fuerzas políticas. Manuel Yáñez, delegado del Movimiento Autonomista, comentó que “estamos trabajando en la constitución del Frente Amplio en el Maule, porque queremos construir una nueva alternativa, frente a la derecha y la Concertación, para recuperar la política”.

“El Frente Amplio tiene una perspectiva electoral, por lo que a fines del 2017 lo más probable es que presentemos una lista única para consejeros regionales, parlamentarios y una presidencial”, explicó Yáñez.

En la misma línea, Natalie Rojas, delegada de Revolución Democrática señaló que “nosotros identificamos en esta región que existen claves que van a dar éxito a este Frente Amplio: primero, es la unidad, porque la cantidad de grupos que llegan acá pasan desde juntas de vecinos a culturales. También hablamos del autonomismo, pensando en la descentralización”.

Además, los delegados señalaron que sus principales líderes a nivel nacional, como Giorgio Jackson y Gabriel Boric, visitarán la región en marzo próximo para conocer los avances del proceso.


Daniela La Paz

 

 

Asistentes

José Luis Muñoz, usuario del Programa de Reparación y Atención Integral en Salud (Prais), asistió a la jornada, según dijo, para “tener una orgánica que defienda a los más vulnerables y en riesgo social del país, que no están representados en ninguna parte”.

De la misma forma, Francisco Muñoz, quien coordina el movimiento “No Más AFP” señaló que “más del 70% de la población que se define como apolítico está cuestionando al sistema. Por eso, necesitamos que las grandes mayorías se definan y para eso hay que cambiar elementos centrales”.

También estuvo presente el ex candidato a alcalde de Curicó, Moisés Lucero, quién comentó que “estamos trabajando para que sea una alternativa sociopolítica. Yo fui candidato a alcalde independiente y esta experiencia me sirvió para conocer más a fondo el nivel de corrupción que existe”, explicó.

Volver

Comentarios