Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
¡A no desabrigarse!

Frío se mantendrá, por lo menos, durante la primera quincena de agosto

Para pasar agosto, se aconseja continuar con las medidas dictadas por Minsal, para prevenir contagios y enfermedades respiratorias.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 01 de Agosto 2017

TALCA.- Llega agosto y con muy bajas temperaturas, que se deberían, en su mayoría, por las escasas y nulas precipitaciones importantes de los últimos días. Tres o cuatro días seguidos con bajas temperaturas era la tónica de julio, pero no baje la guardia porque durante esta primera quincena del mes, todo indica que seguirá igual de gélido el panorama.

El agroclimatólogo de la Universidad de Talca, Patricio González, informó que ayer, último día de julio, se registró a las 8.50 horas -2°C. “La anterior helada fue en el mes de julio, el 17 con -2,3°C y las máximas han estado entre 9 y 10°C, por eso ha hecho tanto frío. Esta temperatura ha estado baja porque no ha habido lluvias importantes. Es más, terminamos el mes de julio con un déficit del 50% de precipitaciones”.

Esta masa de aire frío polar y esta ausencia de precipitaciones debieran mantenerse en las dos primeras semanas de agosto, con niebla, con temperaturas bajo 0°C  y con máximas que bordeen los 10 u 11°C.

No se deberían producir precipitaciones importantes estos primeros 15 días. En la segunda quincena de agosto, las máximas comenzarán a subir, sobre los 15°C.

 

A CUIDARSE

En materia de prevención, cabe recordar que la Campaña de Invierno del Ministerio de Salud  reitera la importancia de que la población siga los siguientes consejos: lavar las manos y la de niños y niñas frecuentemente; estornudar cubriendo boca y nariz con el antebrazo; mantener las vacunas al día; fortalecer las defensas de los bebés alimentándolos con leche materna; evitar espacios públicos con aglomeraciones y el contacto con personas enfermas y mantener la casa sin humedad.

Recuerde que en ante cualquier duda puede consultar al número de Salud Responde, las 24 horas del día, los 365 días del año llamando al 6003607777.

Karin Lillo

 

Volver

Comentarios