Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia moderada
Comunidad de Linares

Fuerte ofensiva para “salvar” Hogar de Ancianos San Camilo

Establecimiento debe pagar 50 millones de pesos como tras una demanda laboral.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 19 de Mayo 2018

LINARES.- Una fuerte ofensiva lanzó ayer la autoridad local para “salvar” el Hogar de Ancianos de las Hermanas de “San Camilo”, y que atiende a 53 adultos mayores.
La entidad debe cancelar 50 millones de pesos debido a una demanda laboral. Lo anterior ha considerado el embargo de los bienes que poseen, entre ellos, el recinto donde funciona el establecimiento para la tercera edad y personas postradas.


En el vamos de la campaña estuvieron presentes una serie de personas del quehacer comunal, empresarios, emprendedores y dirigentes de diversas entidades.
El alcalde Mario Meza llamó a que la comunidad se sensibilice y colabore con el hogar: “Queremos no solo evitar el remate del establecimiento sino también garantizar el funcionamiento de este recinto. Los abuelitos nos necesitan a todos. Vamos a iniciar una campaña de socios colaboradores. Vamos a conversar con la Escuela de Artillería, el Hospital Base, Carabineros, Gendarmería, PDI, los colegios municipales y subvencionados, y toda entidad que nos pueda ayudar”, dijo el jefe comunal.

 

MUNDO PRIVADO
El mundo privado se sumó a la convocatoria. Claudio Bascuñán de Supermercados “Bascuñán”, dijo que ellos hace año que vienen donando el aporte de sus clientes, además de entregar mercadería a bajo costo y con la facilidades del caso. “Las religiosas hacen un trabajo maravilloso y todos debemos sumarnos a esta campaña”, subrayó.
El empresario del transporte Ricardo Parada afirmó que “nuestros abuelitos nos necesitan. Nuestra misión es sumar socios y apoyar esta hermosa misión. Aquí hay abuelitos que no tienen familia y este lugar es su casa. No tienen dónde ir. Nosotros vamos a aportar a la campaña”.
El Club Deportes Linares también será parte de esta instancia. En los partidos de local de los albirrojos se ubicarán alcancías para recibir el aporte de los fanáticos del fútbol.
La Unión Comunal del Adulto Mayor encabezada por Silvia Seguel anunció que a través de cada club se harán colectas y rifas para juntar dinero. “Nosotros tenemos la dicha de tener nuestra casa y familiares. Mis amigos de este hogar nos necesitan no solo monetariamente sino que también espiritualmente”, argumentó.


Finalmente los medios de comunicación comprometieron una especie de “radiotón” para sumarse a esta iniciativa.

César Hormazábal

Volver

Comentarios