Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Epicentro se registró a 38 kilómetros al suroeste de Curicó

Fuerte sismo 6,4 en escala Richter remeció la zona central del país

El movimiento telúrico no provocó daños materiales ni desgracias personales que lamentar. Hasta las 15.00 horas se habían producido cuatro réplicas de baja intensidad

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 04 de Noviembre 2016

TALCA.- Un fuerte movimiento sísmico remeció la zona central del país a las 13.21 horas, afectando a las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío y La Araucanía. Sin embargo, el epicentro del temblor de mayor intensidad fue 38 kilómetros al suroeste de Curicó, alcanzando una magnitud de 6,4 en la escala de Richter, según el reporte entregado por el Servicio de Sismología de la Universidad de Chile.

De acuerdo a la información entregada por el director regional de Onemi, Carlos Bernales, no hay reportes de desgracias personales ni daños materiales que lamentar, descartándose además una alerta de tsunami en las costas nacionales.

Bernales agregó que la situación se encuentra normal.

A niovel regional se registraron las mayores intensidades del sismo. Curicó y Talca, grado VII; Cauquenes, Constitución, Linares y San Clemente, grado VI; Empedrado, Maule y Parral, grado V; y Pelluhue grado IV.

Desde Argentina, el periodista Gustavo Yáñez, del medio electrónico Malargüe a Diario, reportó a Diario El Centro que el movimiento telúrico también se sintió en territorio trasandino.

Volver

Comentarios