Lunes, 19 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Exigen calidad de contrata

Funcionarios a honorarios del Minvu y Serviu paralizaron sus funciones

De dos mil 560 trabajadores a honorarios, solo 18 pasarán a contrata en los próximos días, situación que inquieta entre los trabajadores del Ministerio de Vivienda y Urbanismo

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 12 de Agosto 2016

TALCA.- Ayer al mediodía, la Coordinadora Nacional de la Asociación Gremial de Honorarios de la Seremi de Vivienda y Urbanismo se encontraba solicitando una reunión en Santiago con la Dirección de Presupuesto (Dipres), debido a una respuesta insatisfactoria respecto al traspaso de funcionarios de honorarios a contrata.

Ante tal motivo, los trabajadores del Minvu y del Serviu paralizaron sus labores por el transcurso de una hora, en las afueras del Edificio de los Servicios Públicos como apoyo a la gestión central. En dicha instancia, repartieron volantes a los transeúntes para que conocieran en detalle la situación laboral que viven actualmente.

Emmanuel Monti, presidente de la Asociación Gremial de  Honorarios de la Seremi de Vivienda y Urbanismo en la Región del Maule, señaló que “la Coordinadora Nacional solicitó una reunión en la Dipres por tres puntos  fundamentales. El primero, son las definiciones de funcionarios permanentes y transitorios; luego, para retomar la mesa de trabajo que se había implementado con la Dipres, el Ministerio de Vivienda y la Asociación Nacional  de Honorarios y, el tercer punto,  por el traspaso que se produjo de funcionarios honorarios a contrata de solo 18 cupos de un universo de  dos mil 560 funcionarios a honorarios a nivel país”.

Cabe señalar que en la Región del Maule son 190 funcionarios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, los que se encuentran trabajando a honorarios y ninguno de ellos está considerado para ser contratados dentro de los 18 cupos que hay para ello.

 

GÉNESIS

Carolina Pérez, vicepresidenta de la Asociación Gremial de Funcionarios a Honorarios del Serviu Maule, comentó que “todo esto partido con el discurso de la Presidenta Bachelet del 21 de mayo del 2015, cuando nos prometió que cuatro mil funcionarios pasarían desde la calidad de honorarios a contrata. Actualmente, para el año 2016, nos ofrecieron 18 cupos, lo cual es absurdo,  porque a nivel nacional somos más de dos mil 600 trabajadores lo que estamos trabajando a honorarios”.

Cabe señalar que esta es la tercera movilización de similares características que se realiza a nivel local bajo la misma demanda y exigencia por parte de los trabajadores a honorarios.

 

Volver

Comentarios