Lunes, 28 de Mayo de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Presuntos implicados permanecen detenidos y hoy serán presentados ante Tribunales

Funcionarios de empresa que presta servicios en peaje involucrados en millonario robo

Mediante un análisis de las cámaras de seguridad del peaje, la PDI vinculó a los sujetos con el autor del robo. Los tres son ex funcionarios de Carabineros de Chile

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 09 de Febrero 2018

TALCA.- De víctimas a victimarios. Un gerente de la empresa Grupo Eulen Chile S.A. que brinda servicios al peaje Río Claro, -conocido como peaje Camarico- y un supervisor, serán presentados hoy ante Tribunales por estar presuntamente implicados en un millonario robo en las instalaciones de dicha plaza. Un tercer implicado se encuentra prófugo de la justicia.
Un aspecto coincidente entre los acusados corresponde a su anterior oficio. Los tres son ex funcionarios de Carabineros de Chile, institución donde incluso el gerente ocupó el cargo de oficial.


LA DENUNCIA
Luego de recibir una denuncia de robo con violencia, personal de la Brigada Investigadora de Robos de Talca (BIRO) de la PDI, acudió la madrugada del pasado lunes al peaje para iniciar las investigaciones.
Tomadas las declaraciones, la versión inicial apuntaba a un sujeto que habría sometido a tres personas, entre ellos, el supervisor en la oficina de donde sustrajo alrededor de 50 millones de pesos de una bóveda.
Con botín en mano, el sujeto huyó del lugar tras una persecución del vigilante de turno. Pero curiosamente, tras un recorrido del vigilante, el botín fue hallado al interior del vehículo del gerente.

 

ANÁLISIS DE CÁMARAS
El lugar del hallazgo del botín generó interrogantes en los funcionarios, las cuales fueron despejadas al analizar las cámaras del lugar.
“Se pudo establecer que tanto el gerente general de la empresa como el supervisor y un tercer sujeto estaban coludidos para cometer el delito”, explicó el comisario Juan Abrel, jefe de la BIRO.
Un día antes del robo, en horas de la tarde, el gerente de iniciales E.F.A. y el supervisor de iniciales M.N.L. habrían ingresado junto a un tercero a una de las oficinas del peaje.
Tiempo después E.F.A. y M.N.L. salieron del lugar, dejando al sujeto, quien se quedó oculto al interior de la oficina, según explicó el comisario.
Ante la evidencia de las cámaras, los dos sujetos quedaron detenidos.
“En primera instancia, se les toma una declaración a ellos como testigos del hecho y en todo momento negaron su participación. Hasta el momento que se les muestra las imágenes que tenemos nosotros, entonces ellos hicieron uso de su derecho de guardar silencio”, aseguró Abrel.


BUSCADO
Las autoridades individualizaron al sujeto prófugo, quien mide 1.70 y tiene tez morena. Las autoridades presumen que el sujeto huyó a Antofagasta, por ser esta región su lugar de origen.
“Se está viendo el avalúo, pensamos que este sujeto tiene que haber metido entre su vestimenta más dinero”, señaló el comisario.

Wendy Lucena

Volver

Comentarios