Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Exigen salida de directora de centro

Funcionarios de Sename se tomaron Avenida San Miguel por segunda vez en paro indefinido

La exigencia la están pidiendo, según ellos, desde hace un año a la fecha. Aseguran que autoridades no los escuchan y por eso han llegado a esta medida

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 21 de Junio 2016

TALCA.- Más de una semana llevan los funcionarios del Centro de Internación Provisorio y de Régimen Cerrado (CIP- CRC), ubicado en la Avenida San Miguel, en toma. Ayer, por segunda vez, se tomaron la ruta Talca-San Clemente quemando neumáticos pero esta vez, a diferencia del lunes pasado, se tomaron las dos pistas de la Ruta CH-115 provocando gran congestión vehicular.

Esto, con el fin de dar a conocer a la ciudadanía su única exigencia y, también, para presionar a las autoridades locales a escuchar y acoger su demanda. Cabe mencionar, que el paro comenzó el lunes 13 de junio, es decir, hace ocho días.

Héctor Rodríguez, vocero del movimiento, aseguró que “esta es una de las tantas movilizaciones que realizaremos hasta que la señora Valesca Chandía deje su cargo, al que llegó en un concurso bastante trucho, el que estaba dirigido hacia ella”.

Rodríguez afirmó que “lleva un año y medio en su cargo y aún no maneja técnicamente nuestro sistema y lo más grave es que ha incurrido en faltas de maltrato y abuso de nuestros asociados. Por ningún motivo vamos a deponer esta toma, hasta que ella deje su cargo”.

Cabe mencionar, que el corte de tránsito, realizado a las 17.30 horas aproximadamente impidió el flujo vehicular en ambos sentidos por unos 20 minutos, hasta que llegó personal de Carabineros, quienes quitaron los neumáticos que se quemaban en el lugar.

                 

APOYO NACIONAL

Alfonso Mardones, presidente de la Asociación de Funcionarios Sename (Afuse), comentó que “hoy llegan alrededor de 100 funcionarios que son dirigentes de Afuse a nivel país, de Arica a Punta Arenas. Vienen a solidarizar con nosotros, porque se ha prolongado demasiado este tema”.

Mardones aseguró que “hemos estado dialogando más de un año, exigiendo la salida de la directora del recinto, pero ya es suficiente tiempo como para solucionar y dar un corte definitivo a esto”.

En cuanto a tener nuevas conversaciones con autoridades locales el dirigente aseguró que “no estaría mal conversar nuevamente con autoridades regionales pero ellos ya saben absolutamente todo. El jueves de la semana pasada estuvimos hablando con la seremi de Justicia, ella llegó a la convicción a través de antecedentes y documentos de que esta señora no debiera seguir en el servicio. Eso se le entregó al intendente con todos los antecedentes y quedaron de solucionar el problema ayer”.

Mardones enfatizó que “esta toma será indefinida hasta que la señora se vaya, porque no vamos  a bajar este compromiso que tenemos con los trabajadores”.

 

MOVILIZACIONES

Alfonso Mardones aseguró que no descartan más movilizaciones durante los próximos días, con el fin de exigir una pronta respuesta la que, según los funcionarios de Afuse, se ha dilatado por demasiado tiempo.

Cabe mencionar que una semana antes de comenzar esta toma indefinida los funcionarios realizaron una movilización similar por 48 horas como advertencia para que en ese tiempo las autoridades competentes tomaran una decisión, la que hasta ahora siguen esperando.

Juan Carlos Arenas

 

Volver

Comentarios