Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
No se trata de un caso puntual

Funcionarios de un Cesfam sufren el apedreamiento de sus vehículos

La noche del lunes, trabajadores del Centro de Salud Familiar Las Américas, ubicado en el sector norte de la capital regional, fueron atacados por delincuentes

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 04 de Mayo 2016

TALCA.-  Justo cuando estaban realizando la extensión horaria en el Cesfam Las Américas, el lunes, un grupo de delincuentes comenzaron a apedrear el centro de atención primaria y, de paso, dañaron cuatro automóviles que estaban en el estacionamiento, viéndose afectados un médico y tres profesionales del recinto.

Gonzalo Montero, encargado de Servicios Traspasados del municipio, indicó que los antisociales “eran menores de edad y no se trata de un hecho aislado. Esto ha pasado ya en dos o tres oportunidades. Esto se ha denunciado a Carabineros pero no ha habido personas detenidas. El problema es que el día de ayer pasó a mayores, donde cuatro vehículos fueron afectados, entre ellos el vehículo del médico que estaba atendiendo en Urgencia y algunos técnicos paramédicos, y que al momento de ver su bien destrozado, pararon la atención y decidieron retirarse por miedo”.

 

PREOCUPACIÓN

Aún choqueados por lo vivido la noche anterior, Montero se reunió ayer por la tarde con la comunidad del sector en el mismo lugar y con algunos funcionarios del recinto afectado para tratar la problemática que está sufriendo el sector.

“Nos preocupa tremendamente, porque nosotros queremos brindar una buena atención, estar presentes en el sector, pero lógicamente estos hechos en realidad afectan a los funcionarios que señalan tener miedo de ir a atender  en esos horarios de Urgencia y extensión horaria”, señaló.

La Dirección Comunal de Salud ha generado coordinaciones con Carabineros para reforzar la presencia policial en el lugar, también con Seguridad Ciudadana. Ayer por la mañana hubo una reunión con la Administración del Parque Las Rosas, que colinda con el recinto asistencial, y quienes también se han visto afectados por delincuentes que rompen las panderetas y desde ahí lanzan las piedras.

“La Unidad de Proyectos del municipio fue en la mañana (ayer) para ver qué infraestructura se puede generar para resguardar los bienes fiscales y también los privados de los funcionarios. Pero es un tema que nos preocupa tremendamente”, agregó Montero.

 

Denuncia

Los miembros del Cesfam Las Américas esperan que este hecho delictual no quede impune y junto al Departamento de Salud Comunal colocaron la denuncia respectiva en Carabineros. “Si se requiere, nosotros a través de Asesoría Jurídica de nuestro departamento, también lo vamos hacer”, informó Gonzalo Montero.

 

Volver

Comentarios