Martes, 20 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
En I Expo Feria

Funcionarios del Hospital de Talca mostraron sus habilidades y emprendimientos

La iniciativa se realizó en el marco del lanzamiento del nuevo programa “HRT más cordial, más cercano”

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 28 de Octubre 2017

TALCA.-  Ayer se desarrolló la I Expo Feria Funcionarios Hospital Regional de Talca (HRT), donde los protagonistas fueron justamente los trabajadores del principal recinto asistencial de la región, quienes mostraron sus emprendimientos, sus habilidades, destrezas y “mano”, ya que también ofrecieron productos naturales y típicos.

La directora (s) HRT, doctora Teresa Brito, explicó que “abrir el hospital a la comunidad es una idea que hemos propiciado porque este es un hospital que se considera un ‘hospital amigo\' de la comunidad, por lo tanto, esta iniciativa es una más de muchas que queremos impulsar en ese contexto. Queremos un hospital de puertas abiertas, vecino con su comunidad, donde la gente pueda participar y conocer iniciativas como ésta y muchas otras que la comunidad no conoce, que son buenas y positivas que hacemos día a día”.

Además Brito señaló “hemos descubierto con esto que tenemos muchos funcionarios que aparte de su trabajo aquí en el hospital, tienen algunas otras actividades en paralelo y esta es una oportunidad que se les da para que puedan mostrarlo y permite también que se den a conocer con el resto de la comunidad hospitalaria porque somos bastantes. Este es un espacio de esparcimiento, de relajo, de hacer algo distinto, es como medicina para el alma”.

 

INICIATIVA

Cristian Sazo, jefe de Desarrollo Organizacional HRT comentó que la idea nace a modo de “abrir espacios para que nuestros funcionarios se conozcan y se relacionen en ambientes distintos a lo habitual, al trabajo. Es parte de una iniciativa de un programa que tenemos que se llama ‘HRT más cordial, más cercano\', donde estamos buscando distintas alternativas para que el hospital sea así, tanto entre los funcionarios como hacia la comunidad. Aquí les mostramos una cara distinta del hospital. También tenemos un stand donde estamos recibiendo los deseos y compromisos de nuestros funcionarios, ideas que nos pueden aportar para que el hospital sea mucho más cercano”.

 

 

 

Siscry Fuentes, trabaja en el Departamento de Abastecimiento HRT:

 “Esta es una buena instancia para cada uno de los funcionarios del hospital que tienen sus propias Pymes, uno siempre ve varias personas que andan haciendo sus cosas. Es una oportunidad para que el usuario o la comunidad vea que el hospital hace cosas que van en beneficio del funcionario. Es bueno que se integre la comunidad y que no lo vea solo como un lugar donde se vienen atender”.

 

 

Ingrid Solís, trabaja en el Servicio de Alimentación, secretaria HRT:

 “Como primera experiencia es genial. Encuentro que esto es una muy buena alternativa para los funcionarios que por lo menos, tenemos un trabajo extra. Siempre hay tiempo para todo. Vendo condimentos con sabor y las barritas de cereal a base de semillas y miel”.

 

Viviana Matalamala,  administrativa de la central telefónica HRT:

 “Mi stand se llama ‘Vivi Joyitas\', vendo joyas enchapadas en oro y en plata. Esto es una entrada extra. A mí me gusta lo que hago y aquí me desestreso. Mi trabajo me gusta y la venta de joyas igual porque interactúo con las colegas”.

 

Karin Lillo

 

Volver

Comentarios