Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia moderada
Trekking Chile

Fundación inició inédito concurso sobre jardines temáticos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 29 de Agosto 2018

TALCA.- Un inédito concurso está desarrollando la Fundación Trekking Chile, con la finalidad de incentivar el conocimiento de las cualidades de la naturaleza y un uso sustentable del medio ambiente.
La actividad consiste en la creación de espacios verdes, denominados jardines temáticos, mediante los cuales grupos de personas trabajarán en cada uno de ellos por un plazo determinado, pudiendo optar a un premio en dinero al cabo de la finalización del proceso.
Para ello, la Fundación Trekking Chile destinará un espacio de su parque, ubicado en el Lodge Casa Chueca (Sector Alto Lircay), para la creación de pequeños espacios verdes. Estos jardines temáticos serán diseñados, construidos, plantados, cuidados y mantenidos por los participantes seleccionados.
Además, los grupos participantes recibirán por parte de la Fundación Trekking Chile materiales de trabajo y dinero para la compra de semillas. Después de dos meses de trabajo, se realizará la selección de los tres mejores jardines y los grupos que los crearon recibirán un premio en dinero.
El concurso, que además cuenta con el respaldo de la Secretaría Regional Ministerial de Medio Ambiente, está dirigido a grupos familiares, de establecimientos educacionales, de amigos de trabajo y empresas, juntas de vecinos y organizaciones sociales y ambientales.
Los temas para los jardines son variados, desde plantas medicinales hasta hortalizas, pasando por hierbas aromáticas, jardines para atraer mariposas o abejas, flores y colores.
La dinámica del concurso, señala que cada grupo participará con un mínimo de cuatro integrantes, trabajando comprometidamente dos veces por semana, estando cien por ciento a cargo de la mantención y riego de su jardín. Además, los grupos seleccionados participarán en talleres mensuales que dará la Fundación Trekking Chile.
Cabe resaltar que no estará permitido aplicar ni pesticidas ni fertilizantes artificiales.
Como premio, la Fundación Trekking Chile, junto con los directores y embajadores, entregarán premios de 250 mil pesos al primer lugar, 150 mil pesos al segundo lugar y 100 mil pesos al tercer lugar. Además, cada grupo recibirá 50 mil pesos para realizar las compras necesarias, pudiendo ser semillas o plantas.

Volver

Comentarios