Domingo, 16 de Junio de 2019
¡A inscribirse!

Fundación Las Rosas busca voluntarios para Colecta Nacional

La campaña tiene como eslogan #ponteensuspantuflas “Hagamos juntos un cambio mayor” y busca apoyar a los “abuelitos”.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 02 de Agosto 2017

TALCA.- El viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de agosto se llevará a cabo la gran Colecta Nacional de Fundación Las Rosas y en la región, se requieren 250 voluntarios en Talca para dar vida a esta campaña solidaria.

Se trata de una campaña “con” la comunidad, brindando así, la oportunidad a la sociedad de ser parte de esta obra, que acoge en Talca a 100 adultos mayores, pero que tiene una lista de espera enorme, pues los ancianos desamparados son una realidad que está latente.

Ernesto Ramos, jefe regional de la fundación, explicó que “el fuerte de nuestra colecta nacional es el viernes 11. La idea es convocar a voluntarios para que realicen esta labor, puede participar toda aquella persona que quiera cooperar. La idea es que participe gente responsable y gente proactiva, que no solo sostenga los tarros sino que también invite a la comunidad a cooperar con la fundación”.

Este año, la región debe superar la meta del año pasado, por ende, se debe recolectar más de 4 millones de pesos en esta versión. “Para lograr contar con el apoyo, estamos apuntando también a las universidades, los institutos profesionales, los centros de formación técnica y también los colegios. Hay establecimientos educacionales que tienen muy buena voluntad para cooperar”.

Como ya es tradición, la campaña comienza un día viernes con la recolección de dinero y después los esfuerzos se enfocarán en supermercados y centros comerciales. Aunque durante los tres días, se puede realizar donaciones vía on line a través del link “dona” en www.fundacionlasrosas.cl

 

ACOGIDOS

El Hogar “Madre del Buen Consejo” ubicado en el sector norte de la ciudad, actualmente acoge a 100 adultos mayores y a nivel regional son 300 abuelitos los que cuida Las Rosas. A nivel nacional, atiende a 2 mil 200 adultos mayores y la lista de espera es de mil.

Ramos señaló además que el gasto de atención de un adulto mayor autovalente es de 400 mil pesos al mes. Pero la realidad es que en esa condición hay menos del 10% del total de ancianos, por ende, se requieren más recursos para cubrir sus necesidades. Una persona postrada necesita una atención especializada que incrementa hasta el doble sus requerimientos.

“Por ejemplo, en la fundación a nivel país ocupamos 7 mil 500 paños diarios y cada uno cuesta 350 pesos. Esos se reparten a nivel nacional y cuando se acaban acá en Talca, vamos a pedirle a medio mundo para completar el mes”, señaló el jefe regional.

 

Karin Lillo

Volver