Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil

General de Carabineros recibió homenaje de escuelas hualañesinas en que estudió

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 27 de Abril 2018

CURICÓ.- En cada establecimiento educacional del país, en estas fechas se entrega un afectuoso saludo a Carabineros que celebra un nuevo aniversario. En este año, en las escuelas de La Huerta de Mataquito y Monseñor Manuel Larraín, ambas de la comuna de Hualañé, el homenaje fue un tanto más especial, ya que se entregó un reconocimiento a uno de sus ex alumnos, quien hoy se ha convertido en la máxima autoridad de la institución policial en la región del Maule, el General Héctor Patricio Salazar Martínez,
Por ello fue una jornada cargada de emotividad, ya que el alto oficial con emoción recordó sus primeros años de escuela, sus primeros profesores, la ubicación de las salas, las jugarretas y pichangas en los recreos que vivió en ambos planteles. Rememoró Salazar que su paso en la enseñanza básica lo hizo por las aulas de la escuela La Huerta, mientras que el tercero y cuarto medio los desarrolló, en el por aquel entonces liceo B-6, en cada uno de los cuales recibió valores y conocimientos que han marcado su vida.
“Volver a estos lugares donde crecí y me formé, hoy transformado en el máximo jefe la policía uniformada de la región y con el máximo grado al que uno puede aspirar, es muy hermoso. El encontrarse con ex compañeros, con amigos con quienes jugamos a la pelota, son momentos muy lindos que estoy viviendo y agradezco al alcalde Claudio Pucher, al jefe Daem y a las escuelas por tener este gesto conmigo, señaló con emoción el General Salazar.


En la zona de entrada de la escuela de La Huerta de Mataquito y en la sala 1 de la escuela Manuel Larraín, lugar físico donde estudió sus dos últimos años de enseñanza media, se instalarán placas como testimonio que por estos lugares pasó, hace 32 años, el ahora general de Carabineros. “Lo que es mejor, es que volvió con la misma humildad de antaño, sin olvidar jamás sus raíces, ni de dónde viene, lo que sin duda engrandece aún más su persona”, dijo por su parte el alcalde de Hualañé, Claudio Pucher.
También se entregó reconocimientos a Carabineros del retén La Huerta y la Tenencia de Hualañé: el cabo segundo Frank Garrido Garrido,
Suboficial José Paillán Paillán, y al Sargento Segundo Armando Rodríguez Díaz.

Mauricio Poblete

Volver

Comentarios