Jueves, 15 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Marco Villagra, nuevo seremi de Gobierno

“Generaremos una comunicación mucho más directa, más empática hacia las personas”

La nueva autoridad aseguró que una de sus principales funciones será informar de manera más cercana las políticas públicas del Ejecutivo

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 03 de Agosto 2016

TALCA.- El viernes pasado se concretó la salida de Hernán Núñez, quien hasta ese momento ocupaba el cargo de seremi de Gobierno en el Maule. Tras la solicitud de renuncia de Núñez, en su reemplazo asumió al día siguiente Marco Villagra, militante PPD y hasta ese entonces asesor jurídico de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji). Villagra, a pocos días de asumir, tiene una visión un poco más clara de lo que será su trabajo en la región.

Marco Villagra, actual seremi de Gobierno, afirmó estar contento por la convocatoria que ha realizado la Presidenta Bachelet al nominarlo en este cargo. “Tenemos mucho ánimo y alegría por poder desarrollar este trabajo. Nuestra idea es generar una comunicación mucho más directa, más empática hacia las personas, trabajar de cara a la ciudadanía y entregar el mensaje que hoy en día el Gobierno quiere realizar”, dijo.

Además señaló que “dentro de las importantes políticas públicas que estamos realizando, fundamentalmente está el desarrollo del cabildo regional, que será el 6 de agosto en el Insuco en Talca, donde esperamos que la ciudadanía se exprese frente a la idea de la nueva Constitución y que podamos desarrollar un proceso histórico y que genere efectivamente una Constitución que sea para todos y todas”.

La nueva autoridad enfatizó que “la comunicación es uno de los aspectos que nos han pedido relevar. Hay una visión respecto de que el Gobierno tiene que generar comunicación directa con las personas, también que los medios de comunicación deben tener la información que corresponde a las políticas públicas que estamos desarrollando”.

El vocero de Gobierno en la región señaló que en esta nueva etapa se quiere profundizar en los nuevos nexos que se han establecido tanto con los medios de comunicación social, como con organizaciones comunitarias, centros de madres, clubes de ancianos y otros, “de manera tal que podamos estar siempre realizando una gestión muy de cara a la ciudadanía”.

 

BAJA ADHESIÓN

En cuanto a los negativos resultados de las encuestas, las que entregan poco respaldo a la Mandataria, Villagra señaló que “es parte de nuestra posición como Gobierno atender a lo que nos están diciendo las encuestas. Esto genera un trabajo doble, porque las personas tienen que percibir también los beneficios y, comunicacionalmente, implica estar muy de cara a la ciudadanía con mucho trabajo y sobre todo que las personas perciban que los trabajos de los organismos públicos realmente son para ellos”, enfatizando que “de esa manera podemos mejorar las cifras que tenemos hoy en día en materia de encuestas”.

 

CURRÍCULUM

Marco Villagra es linarense, de profesión abogado, egresado del liceo Juan Ignacio Molina, hoy Liceo Bicentenario Valentín Letelier de la misma comuna. Posteriormente, estudió derecho en la Universidad de Chile en Santiago.

Ha trabajado en el mundo político y privado y antes de asumir como seremi se encontraba trabajando en la Junji como asesor jurídico, subdirector de Planificación y subdirector de Infraestructura.

Finalmente, Villagra enfatizó que “mi desafío es fundamentalmente estar con las personas, estar en los medios de comunicación, generar e informar la política pública de una manera muy cercana, tratando de que siempre el mensaje se entienda y, sobre todo, generar una coordinación con todos los otros servicios a nivel regional que nos permita tener una buena comunicación externa y difusión de la agenda gubernamental”.

Volver

Comentarios