Martes, 20 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
En el centro de Linares

Gestionan apertura de cruce ferroviario Esperanza

Futuro mejoramiento del eje Carmen, Maipú y Januario Espinoza proyecta un “caos” en el tránsito local

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 24 de Enero 2017

LINARES.- El alcalde de Linares, abogado Mario Meza ha sostenido diversas reuniones con la Empresa de Ferrocarriles del Estado para apurar la apertura del cruce de calle Esperanza, en el centro de la Villa de San Ambrosio.

Se trata de una temática prioritaria dado que el mejoramiento del eje Carmen, Maipú y Januario Espinoza provocará una serie de cambios al movimiento vial y un verdadero “caos” en el transporte público como privado, agravado con el amplio parque automotriz y la estrechez de las calles locales.

“Necesitamos con urgencia que EFE disponga de la apertura de este cruce. Hoy día estamos ahogados desde el punto de vista del tránsito. Linares históricamente ha sufrido con la línea férrea que divide a la comuna y no podemos darnos el gusto de tener este paso cerrado”, comentó el edil.

Calle Esperanza mantiene dirección poniente-oriente. Hoy día por esta vía solo puedan transitar peatones y ciclistas. Unas enormes barreras de hormigón evitan el paso de vehículos por el lugar.

“Le hemos dicho a EFE que nosotros nos encargamos de todo el tema logístico y de seguridad, es decir, iluminación, instalación de barreras y equipos de vigilancia. Esperamos tener una respuesta favorable a la brevedad y así poder habilitar este paso ferroviario”, añadió la autoridad de RN.

 

VECINOS

Algunos vecinos se han mostrado incrédulos ante estos anuncios. “Solo promesas. Este cruce debió estar habilitado hace mucho tiempo. Espero que las gestiones, en esta oportunidad, den resultado”, subrayó Patricio Mardones.

Para el vecino Pedro Villalobos es urgente materializar esta iniciativa. “Hay muchos autos y los ‘tacos\' son permanentes. Ahora hay menos movimiento, pero con la llegada del colegio la cosa cambia radicalmente. Hay que abrir este cruce”.

Volver

Comentarios