Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Etapa final de implementación

Gimnasio Regional está habilitado para uso menor

La realización de talleres y la preparación de gimnastas, son algunas las actividades que ya se realizan en el recinto

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 28 de Marzo 2016

TALCA.- Tras el fallido recital del grupo La Ley, el que en un comienzo se realizaría en el Gimnasio Regional de Talca, surgió la interrogante sobre la habilitación definitiva del recinto y el uso que éste tendrá a futuro.

Es en este contexto que fue consultado el secretario ejecutivo de la Corporación Municipal Activa-Talca, Rafael Muñoz, quien en forma categórica señaló que el espacio está habilitado para la realización de actividades ligadas a la práctica deportiva, aunque para la realización de eventos de mayor envergadura aún faltan algunos detalles.

“El recinto está habilitado desde el punto de vista de la estructura y se puede utilizar para eventos artísticos y culturales. Sin embargo, estamos necesitando la habilitación completa para eventos deportivos de alta competencia”, dijo Muñoz.

El personero indicó que en la actualidad se llevan a cabo actividades menores deportivas, talleres y entrenamientos de deportistas destacados.

“A mediados de mayo deberíamos tener el recinto con la implementación necesaria para poder recibir un evento deportivo. Lo más complejo es la manera de resolver la problemática de separar la cancha del público”, agregó el secretario ejecutivo de la Corporación Municipal Activa-Talca.  

Para revisar el avance de la etapa de implementación -que está a cargo de la misma empresa que hizo la remodelación de la infraestructura y que tuvo un retraso de casi dos años-, hace unos días, personal de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Talca visitó el recinto.

                                                                    

MULTIUSO

Además, Rafael Muñoz fue claro en señalar que dicho gimnasio debe ser capaz de cumplir una labor de multiuso, es decir, poder albergar otro tipo de eventos que no sean deportivos.

Para eso, afirmó que hay especificaciones técnicas que se deben cumplir para proteger el piso y la implementación, algo que no sucedió con el espectáculo de La Ley, razón por la cual no fue autorizado para su uso.

 

 Claudio Rojas

 

Volver

Comentarios