Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Caso conmovió a los televidentes de todo el país

Gimnasta gestionó vehículo para madre de niño curicano

La historia de Agustín Ibarra no pasó desapercibida para Tomás González, quien a través de un auspiciador logró el milagro

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 04 de Diciembre 2016

CURICÓ.- Entre los testimonios que se dieron a conocer a lo largo de una nueva versión de la Teletón, el caso de Agustín Ibarra, un niño curicano que es atendido en el instituto Teletón de la ciudad de Talca, no pasó desapercibido para los millones de personas que permanecieron atentas a la extensa transmisión.

Frente a Don Francisco, en el Teatro Teletón de Santiago, Paola Cerda, la madre del menor, relató lo que ha sido “una lucha constante”, la cual comenzó el 2006, tras el nacimiento de Agustín, quien a los pocos meses fue diagnosticado con una parálisis cerebral  y una diplejía espástica.

De hecho, un neurólogo que lo vio en Curicó, le aseguró que el pequeño sería “una plantita” y que “no haría nada”. Frente a ese escenario, Paola recordó que tenía dos caminos: “o se sentaba a llorar”, o bien “pelearía” por la rehabilitación de su hijo.

El propio menor reconoce que la “persistencia” que caracteriza a su madre, quien se desempeña como conductora de un colectivo en Curicó, le permitió continuar luchando, de cara a cumplir una serie de sueños, por ejemplo, el de poder subir una escalera.

“Yo soy Teletón, porque la Teletón fue la que me hizo que yo quedara así. Es un impulso y algo que te dice que tú no estás solo en la lucha, hay personas que te apoyan. Desde que llegué a la Teletón cambió mi vida”, dijo el menor.

Lo que no estaba en los planes de Paola y Agustín era la sorpresa que Don Francisco les tenía: el gimnasta, Tomás González, por intermedio de una marca que lo auspicia, gestionó la entrega de un vehículo nuevo para la madre del pequeño, ya que tenía que rentar un taxi a un familiar. Además un grupo de mecánicos se comprometió a pintar el automóvil.

Volver

Comentarios