Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Deportista

Gimnasta Isidora Romero se despide de Linares

A partir del 23 de febrero comienza su entrenamiento en Virginia Beach, Estados Unidos.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 17 de Febrero 2018

LINARES.- La deportista linarense, Isidora Romero, que ya viene marcando tendencia hace un tiempo, tiene tan solo 15 años, permanecerá entrenando cinco meses en Virginia Beach, esto en primera instancia.
Sin embargo, la idea es que pueda prolongar su estadía por al menos un año, todo depende de lo que suceda con su visa. Debido a eso, es que el municipio de Linares realizó un desayuno en su honor, el que contó con la participación de la máxima autoridad edilicia, además del concejal Michael Concha y prensa local.
Al respecto, Isidora Romero agradeció el apoyo de la municipalidad: “Esto es una de las etapas más difíciles. Fue una gran decisión, pero sé que va ser lo mejor. Espero llegar en un nivel muy alto. La experiencia de entrenar con las mejores será única. Creceré mucho como gimnasta y como persona. Esta despedida es muy emocionante”, dijo en la ocasión.

GALARDÓN
Durante la actividad, el alcalde de la comuna, Mario Meza, le entregó un galardón a deportista. “Isidora Romero ha sido la mejor gimnasta de nuestra ciudad y se va por los próximos meses, pero ojalá sea por mucho tiempo a entrenar con los mejores. Nosotros, desde hace un año hasta la fecha, la hemos apoyado económicamente con todo lo que significa. Hemos duplicado este esfuerzo este año, cuando Julio -su padre- nos comentó los sueños de Isi. Nosotros sentimos que tenemos que responder con su sueño, ya que así como Isidora, queremos que todos los niños de Linares ojalá puedan cumplir sus sueños y llegar tan lejos con sus capacidades y sus talentos”, manifestó la autoridad.
Cabe destacar que la gimnasta es una de las pocas deportistas que recibe apoyo municipal. Además, el concejal Michael Concha, en representación del Concejo agregó que “ella, a punta de esfuerzo, llegó al nivel que está hoy en día. Está dentro de las mejores de Chile y por eso hoy tiene la oportunidad de viajar a Estados Unidos a entrenar. Yo creo que hoy los sueños son para cumplirlos. Ella quiere ser la mejor y allí estaremos. La subvención no se le entrega directamente a ella, sino al Concejo Local de Deportes y ellos son los que administran los dineros”.

Volver

Comentarios