Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos cubiertos con lluvia debil
Por polémica de fondos públicos

Giorgio Jackson recibe fiel apoyo de miembros de Revolución Democrática

En el marco de una actividad de participación ciudadana organizada por miembros del movimiento

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 24 de Abril 2016

TALCA.- La tarde de ayer miembros del movimiento Revolución Democrática ofrecieron una actividad sobre participación ciudadana en el proceso constituyente, ocasión en la que estuvieron presentes diferentes dirigentes sociales y colectivos políticos de la región.

En la instancia, Alfredo Palacios, miembro de la comisión de participación ciudadana del movimiento, fue consultado sobre la reciente polémica que involucró al diputado Giorgio Jackson respecto al mal uso de fondos públicos, los que habría utilizado para juntar firmas y hacer campaña.

Ante esto, Palacios fue enfático al explicar que  “Giorgio mostró efectivamente que cada vez que había viajado era haciendo actividades del movimiento, pero fundamentalmente haciendo actividades de su embestidura como parlamentario y que marginalmente había sido invitado a participar de RD, a lo que lógicamente no se podía restar, que es lo que hace cualquier parlamentario que visita su región o su zona”.

Bajo la misma línea, aseguró que su buena evaluación en la encuesta Cadem – 57% de aprobación- no se verá afectada, y que el diputado Jackson “disfruta hoy día de un alto grado de credibilidad. Y por eso estamos como RD intentando transformar este movimiento que nació hace 4 o 5 años, en un partido político, estamos invitando a mucha gente a firmar para que RD pueda inscribirse como partido”.

Del mismo modo, fue enfático en decir que “no hay nada sucio, no hay nada ilegítimo que esté concurriendo a visitar regiones invitado por organizaciones sociales, y que al mismo tiempo convoque a la gente a participar políticamente y lo haga desde lo que es RD, acá no hay nada poco transparente, nada oscuro, nada personal. Este es el ejercicio de la política”.

Respecto a lo anterior, la misma opinión tuvo la coordinadora nacional de redes ciudadanas Nataly Rojas, quien aseguró que el ejercicio de juntar firmas es un “ejercicio transparente que se realiza en la calle y nuestro diputado Giorgio Jackson venía haciendo un ejercicio similar con sus rendiciones de cuenta, que las hacía públicas”.

Nataly Rojas, acotó que Jackson “va seguir haciendo su trabajo parlamentario como lo ha hecho hasta ahora, de forma intachable y asistiendo al 100% de las reuniones en el parlamento”.

 

PARTICIPACIÓN

CIUDADANA

En dicha actividad, realizada por miembros de la comisión del movimiento de Revolución Democrática, se dio una charla sobre las distintas constituciones que Chile ha tenido a través de su historia, y cómo es necesario e importante que la ciudadanía se sienta parte de este proceso.

“Lo que hacemos es intentar un esfuerzo de reflexión colectiva sobre la importancia que tiene modificar la Constitución, establecer mecanismos ojalá lo más participativos y amplios posible, tales como la asamblea constitucional”, puntualizó Palacios.

Asimismo, expreso que “nuestro interés es poder ayudar a que la ciudadanía se vaya sintiendo crecientemente involucrada en este proceso de discusión respecto de la Constitución. Tratar de sociabilizar y entregar instrumentos y herramientas para el trabajo con las personas”.

  Intachable

Los miembros de la comisión calificaron de intachable y transparente la labor parlamentaria del diputado Jackson, quien estuvo en la palestra por el supuesto mal uso de fondos públicos en beneficio del movimiento Revolución Democrática.

Volver

Comentarios