Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos

Gobernación prioriza avanzar en tráfico de carga en Complejo Pehuenche

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 16 de Marzo 2018

TALCA.- Avanzar en las labores para materializar el tráfico de carga a través del Complejo Internacional Pehuenche es una de las prioridades de la nueva gestión de la gobernación de Talca, y así lo habría hecho saber ayer el gobernador Felipe Donoso, en una reunión junto a representantes de servicios que laboran en el complejo.
“Hemos trabajado en cómo habilitar el servicio durante un horario y comenzar el tráfico de carga que debiéramos habilitarlo en un plazo no superior a un año”, dijo.
Para esta tarea, Donoso aseguró que se deben lograr acuerdos con la República de Argentina. “Estamos haciendo todos los oficios para que se generen nuevamente los contactos binacionales que llevan suspendidos prácticamente dos años y que debemos retomar”, dijo.
A su vez, el gobernador aseguró que la puesta en marcha de este tipo de carga permita a la economía regional comenzar un tráfico de carga, por ejemplo, en madera.
“Este paso es una aspiración de la región de hace años que busca ser una alternativa de Los Libertadores y a la vez, un corredor bioceánico que beneficie el tráfico de cargas a los puertos de la octava y quinta región”, sostuvo.

CONTIGENTE PARA
SEMANA SANTA
Pese al anuncio de una tormenta anunciada para este fin de semana, el equipo de vialidad del paso estaría preparado para hacer frente a este evento meteorológico y tener acondicionada la vía para Semana Santa, según explicó Lorenzo Catalán, jefe provincial de vialidad Talca.
A propósito del plan de contingencia para Semana Santa, el gobernador aseguró que “lo que buscamos es que este paso tenga un excelente servicio, acortar los tiempos del cierre y que en la Semana Santa funcione para que todos nuestros habitantes puedan pasar una feliz Semana Santa y recibamos visitas de la hermana República Argentina”.

Volver

Comentarios