Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Asume como subrogante Alberto Cardemil

Gobernador de Cauquenes renuncia tras polémica por pensión alimenticia

El Presidente Sebastián Piñera aceptó la renuncia de Sergio Luis Mario Vignolo Moya.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 22 de Junio 2018

TALCA.- El miércoles por la tarde, el gobernador Provincial de Cauquenes, Sergio Luis Mario Vignolo Moya (RN), presentó su renuncia en la Intendencia Regional tras hacerse público un conflicto judicial que tiene con una ex pareja.
Se trata de una acción penal presentada por el abogado Fernando Leal, en representación de Walezka Arias, quien interpuso dicha acción porque la autoridad habría ocultado sus reales ingresos económicos en un juicio de alimentos que ambas partes sostienen respecto de una hija en común.
El escrito presentado el lunes fue declarado admisible el martes por el Juzgado de Garantía de Cauquenes y derivado al Ministerio Público, ya que el ex gobernador se declara sin propiedades y con un sueldo de 438 mil pesos, mientras que en Transparencia se detalla que tiene una remuneración bruta de 3 millones 868 mil pesos.

INTENDENTE
El intendente regional, Pablo Milad, señaló respecto a la situación del ex gobernador que “es una situación muy personal donde ya estaban canalizadas judicialmente las peticiones. Él optó por renunciar, para solucionar el problema y abocarse 100% a la responsabilidad que es tener un hijo en su manutención y en sus cuidados. Nosotros aceptamos su renuncia porque dio razones emocionales y de mucha responsabilidad frente a esto y no quería implicar al gobierno en algo que es netamente personal y que está en una vía de solución. Se ocupó como una noticia muy negativa políticamente y al final él está 100% preocupado de la situación y por eso renunció, para solucionar ese problema”.

ALBERTO CARDEMIL
Cabe señalar que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, aceptó la renuncia voluntaria a contar del día de ayer del gobernador de la Provincia de Cauquenes, Sergio Luis Mario Vignolo Moya.
En su reemplazo, y en calidad de gobernador subrogante, asume el actual asesor regional de Hacienda en la región, Alberto Cardemil Herrera, quien se desempeñará en estas funciones de forma inmediata.
“El Presidente agradece las labores del ex gobernador Vignolo y durante los próximos días informará el nombre de su reemplazo”, señaló el escrito emanado desde el gobierno.

Karin Lillo

Volver

Comentarios