Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos

Gobierno anuncia querella contra dos detenidos acusados de provocar incendios

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 25 de Enero 2017

TALCA.- Terminaba la reunión del Comité Regional de Emergencia en las dependencias de la Onemi y el intendente Pablo Meza confirmaba la información emanada horas antes desde la Subsecretaría del Interior. Esta se refiere a la presentación de acciones judiciales a nombre del Gobierno en contra de los dos individuos detenidos acusados de iniciar incendios forestales en Talca (Lircay) y Chanco.

“Haré presentación de dos querellas criminales contra quienes resulten responsables de los incendios de Lircay y Chanco. A eso se  suma la que presentamos anteriormente por los incendios de Vichuquén y que no quepa duda que en la medida que tengamos antecedentes seguiremos interponiendo las querellas pertinentes para encontrar a través de la investigación que realice la Fiscalía, junto a las policías, a los hipotéticos culpables, ya sea por negligencia o intencionalidad”, señaló el intendente Meza.

 

EN SANTIAGO

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se reunió con las policías para actualizar la información y el trabajo investigativo en torno a los incendios forestales que afectan a la zona centro sur del país que han consumido más de 136 mil hectáreas en lo que va de la emergencia.

Tras la reunión, se informó que el Gobierno, a través del Ministerio del Interior, presentará dos querellas por el delito de incendio intencional contra dos individuos detenidos en las localidades de Lircay y Chanco, en la región del Maule.

“Después de escuchar los informes de las policías se ha instruido a los abogados del Ministerio del Interior a que presenten dos querellas por el delito de incendio que están tipificados en el Código Penal, que alcanzan una pena de hasta veinte años, en contra de un imputado que se encuentra detenido por el incendio de Lircay y en contra del imputado detenido en flagrancia en Chanco”, informó el jefe de la división Jurídica del Ministerio del Interior, Luis Correa Bluas.

Asimismo, la autoridad llamó a la ciudadanía a confiar en la labor de investigación que se está desarrollando para aclarar los orígenes de estos incendios. “La consecuencia de la acción del Gobierno y las policías ha permitido la detención de estas dos personas y no le quepa la menor duda que cualquier persona que tenga la mala idea de prender fuego en el contexto en el que nos encontramos será perseguida, se presentarán las acciones penales y actuaremos con todo el rigor de la ley”.

Volver

Comentarios