Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Pedirán por escrito negativa de edil de discutir el tema

Gobierno entra a discusión por plazoleta “Augusto Pinochet”

Jefe provincial y ex alcalde de San Javier dijo que es necesario potenciar la unidad y no la desunión

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 31 de Agosto 2017

LINARES.- El Gobierno Provincial de Linares entró de lleno a la discusión pública por la polémica plazoleta “Augusto Pinochet”, ubicada en el sector norte de la comuna, a metros de la Escuela de Artillería.

El Centro Cultural “La Cigarra” y las Juventudes Comunistas han impulsado una intensa campaña para eliminar el parque, pese a que el alcalde Mario Meza le cerró la puerta a la instancia e indicó que no colocará en tabla del Concejo Municipal la discusión.

El gobernador y ex alcalde de San Javier, Pedro Fernández Chavarri señaló que “la dictadura no es el momento de este país por lo tanto es necesario buscar cosas que unan y no desunan”,  subrayó.

Por lo mismo, acotó, es entendible que la gente no quiera una plazoleta que lleve el nombre de un general de Ejército que significó tanto odio, tanta división y tanta muerte para Chile.

 

DIPUTADO URRUTIA

Quien también se refirió al tema fue el diputado de la UDI, Ignacio Urrutia. “Se viene septiembre y como todos los años los grupos de izquierda comienzan lanzar campañas e ideas para eliminar toda señal  del Gobierno militar, tal como, la propia Presidenta de la República, Michelle Bachelet que ha anunciado el cierre de Punta Peuco. Este mes a la izquierda le duele y antes de eliminar la plazoleta ‘Augusto Pinochet\' deberían eliminar la figura de Salvador Allende, que es el  Gobierno más nefasto en la  historia de Chile. Los que no creen lo que yo digo miren la TV y vean lo que pasa en Venezuela. Lo que ocurre en Venezuela fue lo mismo que pasó en Chile. Ellos piden que los militares los salven”, dijo el congresal.

El legislador fue enfático en señalar que sería un error que, por presiones de la izquierda, se elimine la plazoleta “Pinochet”, que fue fundada en honor y memoria a ese gran estadística y presidente de la República, como fue Augusto Pinochet.

 

POR ESCRITO

La concejala PPD, Myriam Alarcón indicó que envió un documento oficial al alcalde Mario Meza para que este responda por escrito y formalmente por qué no quiere colocar en tabla la discusión por el nombre de esta plazoleta. “Tras lo anterior veremos qué acciones podemos revertir, dado que en Linares la comunidad no quiere homenajes a la figura de Pinochet”, comentó.

 

César Hormazábal

 

Volver

Comentarios