Jueves, 21 de Junio de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Intensa campaña

Gobierno materializa donación de 20 millones para Hogar “San Camilo”

Próximamente se realizará la denominada “Linaton” para cerrar las acciones solidarias

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 14 de Junio 2018

LINARES.- El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera hizo entrega de los 20 millones de pesos para el Hogar de Ancianos “San Camilo” de Linares y que se habían anunciado hace algunos días.
Al recinto , ubicado en el área sur-oriente de la Villa de San Ambrosio llegaron el subsecretario de desarrollo social, Sebastián Villareal; el intendente Pablo Milad; y la gobernadora de Linares, Claudia Jorquera.
Los 20 millones de pesos se suman a los 10 que aprobó la Municipalidad de Linares. Este hogar que atiende a 53 abuelitos debe pagar una deuda de 50 millones tras una demanda laboral por un grave accidente que sufrió un ex empleado.
La gobernadora de Linares, María Claudia Jorquera señaló que de esta forma se cumple con el establecimiento, independiente de otras acciones que se están realizando para poder financiar mes a mes su trabajo y la intervención del inmueble.
“Desde el día uno hemos estado preocupados del tema. Muy coordinados con el alcalde Mario Meza, las religiosas, el intendente y todos los estamentos públicos para poder salvar el hogar y evitar su remate”, comentó.
Sor Herminia Huanán, directora del Hogar de Ancianos “San Camilo” expresó sentidas palabras e indicó que los más felices son los adultos mayores que atienden. “La justicia nos sancionó a pagar una indemnización. Nosotras somos muy respetuosas de aquello y lamentamos todo lo sucedido. El tema es que no tenemos esos recursos y el riesgo de remate del hogar como de otro recinto era evidente. Agradecemos a cada una de las personas que nos han ayudado y colaborado en esta campaña”,subrayó.
La religiosa maniestó que los desafíos son constantes. “Hoy tenemos una buena suma de dinero. Nos falta un poco y espero que pronto podamos reunir la totalidad , y pagar nuestros compromisos. También nos interesa el futuro y sé que las autoridades están trabajando”.
Llamó la atención la ausencia en el acto del alcalde Mario Meza, que ha liderado esta campaña en apoyo del Hogar de Ancianos San Camilo.

“LINATON”
El gran y último evento solidario en torno a este establecimiento del adulto mayor es la denominada “Linaton”, que sumará a los medios de comunicación de Linares y la presencia de diversos artistas.
Inicialmente el evento estaría siendo programado para el 14 de julio en dependencias del Gimnasio Municipal “Ignacio Carrera Pinto”. Allí se solicitará el aporte de la comunidad, que a la fecha ha sido bastante poco.

César Hormazábal

Volver

Comentarios