Jueves, 13 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Patricio Domínguez

Gobierno opta por ingeniero como titular de Economía y haría cambio en Trabajo

El nombramiento oficial se concretará esta semana y, con ello, el Gobierno Regional completará su gabinete para enfrentar los últimos 17 meses de gestión, aunque los ajustes en los equipos continuarán

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 28 de Septiembre 2016

TALCA.- A pesar de las urgencias locales, fueron casi cuatro meses lo que demoró el Gobierno y la Democracia Cristiana en consensuar un nombre para que asumiera la titularidad en la Secretaría Regional Ministerial de Economía y Fomento. Finalmente, se aprobó el nombre de Patricio Domínguez Ibarra como titular de la cartera y el miembro que faltaba en el gabinete regional.

El cargo estaba vacante desde mediados de mayo cuando renunció María Elena Villagrán para ser candidata a la alcaldía de Talca. Según fuentes, esta semana podría asumir en propiedad el cargo terminando con un largo proceso de postulación en el cual se tuvo que congeniar los intereses de los parlamentarios de la DC, el respectivo ministerio y la urgencia del Gobierno Regional.

Patricio Domínguez pertenece a la Democracia Cristiana (DC), fue dirigente regional de las juventudes del partido el año 2008. Laboralmente, se ha desempeñado en el Servicio de Vivienda y Urbanización y desde octubre del año pasado cumplía labores de asesor en la Intendencia.

De profesión ingeniero en ejecución informática y magíster en gestión y políticas públicas de la Universidad de Talca, también estudió en el Insuco de Talca y actualmente es casado y tiene dos hijos pequeños.

Junto con agradecer la nominación, Patricio Domínguez manifestó que “me notificaron desde el Ministerio de Economía a través del intendente Pablo Meza. Mi propuesta está enfocada a cumplir con la agenda de productividad e innovación de la Presidenta Michelle Bachelet, aportando en todas las áreas como desarrollo turístico y fomento productivo de la región. La Seremi participa en alrededor de 11 mesas e interactúa con ochos servicios distintos por lo que tiene mucha relevancia”.

 

MOVIDO GABINETE

De esta forma, se completa el Gabinete Regional del intendente Pablo Meza, quien en su primer año de gobierno ha sufrido el cambio de los seremis del Trabajo, Economía y Gobierno, además de los directores del Servicio de Salud del Maule y Agrícola y Ganadero (SAG).

Anteriormente, el intendente Hugo Veloso dejó su cargo en los primeros días de septiembre, bajo cuyo mandato dejaron sus puestos el seremi de Obras Públicas y los directores del Consejo de la Cultura, del Trabajo y la directora del Sernam.

 

Nuevo cambio

Extraoficialmente, se sabe que el seremi del Trabajo y Previsión Social, Marcelo Conde, dejará la Seremi en la cual asumió el 19 de octubre del año pasado. También estaría claro su reemplazante que pertenecería a las mismas filas de la Izquierda Ciudadana.

Desde que asumió el intendente Pablo Meza anunció evaluaciones y posteriores ajustes en el gabinete para enfrentar la segunda parte y final del periodo de la Presidenta Bachelet, sin embargo, en palabras de la propia autoridad, los cambios no han sido lo suficientemente rápidos como lo esperaba. Como buen país centralizado las decisiones finales se zanjan en la capital del Estado y hay cambios en los equipos que aún esperan.

Volver

Comentarios