Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
A la espera del reporte oficial

Gobierno Regional celebra cumplimiento del 50% de ejecución presupuestaria

Intendente destacó la labor de las divisiones respectivas para cumplir con la meta en la primera mitad del año, considerando los bajos niveles de gasto al asumir la administración en marzo.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 16 de Julio 2018

TALCA.- El Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad, junto al senador Rodrigo Galilea y los tres jefes de división del Gobierno Regional del Maule quisieron felicitar y destacar a los funcionarios de la repartición pública, luego de haber logrado el 50% de la ejecución presupuestaria al 30 de junio de 2018.


En un simbólico desayuno, los funcionarios fueron homenajeados por las autoridades y los incentivaron en seguir trabajando en pos del desarrollo y progreso de la región.
“Quiero felicitar a los funcionarios, porque ellos cumplen una labor muy importante para la región, que es que los dineros sean bien distribuidos y que lleguemos a los objetivos propuestos por cada semestre y por eso yo los quiero resaltar y les he dicho en forma directa que el Gobierno lo hacemos todos, que estamos trabajando por un desarrollo regional integral y ellos son parte fundamental de esto”, expresó Pablo Milad.


Esto cobra relevancia, ya que cuando asumió la máxima autoridad regional, en marzo pasado, el avance era muy bajo, situándose la Región del Maule entre las de peor rendimiento a nivel nacional. “En marzo, recibimos el gasto en un 4,1% y teníamos que llegar al 50% el 30 de junio. Era titánico el desafío porque prácticamente en tres meses teníamos que lograr llegar al 50% y no es llegar y gastar, hay que hacerlo en proyectos, finalizarlos y deben ser ejecutados y gastados los dineros en los proyectos correspondientes y tienen que ser productivos para la Región, por lo que estoy muy satisfecho porque hemos hecho una labor en conjunto con los equipos de trabajo”, agregó el intendente.

 

JEFE DE DIVISIÓN
En tanto, Eduardo Jara, jefe de la División de Análisis y Control de Gestión, añadió que “fue un trabajo duro de todo el equipo, desafortunadamente entre enero y febrero, el nivel de gasto fue muy bajo. Sin culpar a nadie, las condiciones de las empresas, las licitaciones, entre otras, pero si llegamos a marzo con un 4,1%, por lo que tuvimos que poner mucho empeño y mucho trabajo en equipo para lograr llegar al 50% que es la meta que se nos traza desde Santiago, con la que miden al intendente y a todo el Gobierno Regional”.
Con respecto a la ejecución para el segundo semestre, Jara dijo que “afortunadamente hemos trabajado muy bien y en equipo con los consejeros regionales, ellos han aprobado cartera de inversión importante que creemos que nos va a facilitar el trabajo durante el segundo semestre, si bien nunca nos podemos relajar, pero tenemos distintos planes para llegar al 100% de ejecución presupuestaria a fin de año”.

 

SENADOR
Quien conoce el rigor de una buena ejecución presupuestaria es el otrora intendente y actual senador Rodrigo Galilea, quien dio cuenta de la relevancia para el nivel de evaluación en la gestión de quien dirige el Gobierno Regional.
“Una de las labores más importantes que tiene el Gobierno Regional y el intendente es invertir bien las platas de la región. Hemos tenido la buena noticia de que el cumplimiento de meta que pone el gobierno central se cumplió ampliamente, se invirtió toda la plata que había que invertir en este primer semestre (…) Es un logro para un equipo que recién asumió el poder subirse a esta tarea, y saber hacerla bien, es importante, genera mística e incentivo y nos hace pensare en positivo en lo que viene para la región”, señaló.

Volver

Comentarios