Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Autoridades se reunirán con inversionistas

Gobierno y MOP dan respaldo a proyecto centro invernal en parque Guaiquivilo

Seremi Francisco Durán dijo que una obra de estas características representa una oportunidad de desarrollo muy importante para el Maule

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 21 de Junio 2018

LINARES.- El Gobierno y el Ministerio de Obras Públicas (MOP) salieron a respaldar la posibilidad de concretar un centro invernal en el denominado “Parque Guaiquivilo”, en la zona de Melado, comuna de Colbún.
La gobernadora provincial María Claudia Jorquera expresó que toda iniciativa que signifique avance y posibilidades de desarrollo tiene que ser estudiada y analizada, “por lo mismo nuestra disposición es para conversar con los privados y ver en qué podemos ayudar, y si es factible o no avanzar en una iniciativa de estas características”, dijo la autoridad.
Indicó que el tema no es nuevo dado que en el marco de una actividad del Gobierno en terreno en la zona de Rabones, precisamente en la urbe turística, el dueño del recinto montañoso planteó el tema al alcalde colbunense, Hernán Sepúlveda Villalobos. “Allí se acordó abordar el proyecto con la presencia de todos los estamentos. Por lo tanto las puertas de esta Gobernación están abiertas para generar alianzas público-privadas que signifiquen avances para la provincia, la región y el país”, subrayó.
En tanto el seremi del MOP, Francisco Durán reconoció que un centro invernal en el Maule significa un avance importante, muchos empleos, turismo y muchos negocios colaterales, “tenemos que ver el tema del acceso y la conectividad. En el caso de Nevados de Longaví hay una situación compleja con la franja de penetración. Acá habría un camino fiscal. Son asuntos que debemos analizar y por eso la idea es reunirse, y generar las alianzas para ir avanzando en un centro invernal para la Región del Maule”, enfatizó.

DETALLES
Durante las últimas semanas los representantes de “Parque Guaiquivilo”, Lower López y Manuel Briceño han liderado una fuerte ofensiva para atraer la atención de los líderes regionales e inversionistas nacionales como internacionales, con la finalidad de materializar el sueño de un centro de deportes invernales en la Región del Maule.
Así un grupo de esquiadores realizaron diversas pruebas en los faldeos del “Cordón Huemules” con un balance muy positivo y alentador.
“El proyecto nace con la finalidad de crear un lugar con altas potencialidades turísticas, que de seguro serán un eje para el desarrollo de la región, pero también, con el propósito de preservar en las 8.500 hectáreas de superficie, parte importante de la biodiversidad que forma parte del ecosistema de montaña de la Región del Maule”, apuntó el ecologista.
Ubicado en el Cajón del Melado, distante a 117 kilómetros de Talca, a 122 kilómetros de Linares y a 27 kilómetros de la Ruta Internacional Paso Pehuenche el Parque Guaiquivilo se presenta con una interesante oferta turística, que busca posicionar a la Región del Maule, como un nuevo destino para la alta demanda de nieve y montaña.

César Hormazábal

Volver

Comentarios