Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Tras la renuncia de Mario Briones

Gonzalo Jara es electo alcalde en Longaví

El militante del PPD deberá administrar el municipio hasta el mes de diciembre próximo

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 02 de Julio 2016

LINARES.- El concejal Gonzalo Jara fue electo alcalde de la comuna de Longaví, cargo que quedó vacante tras la dimisión de Mario Briones Araice, que agobiado por el pago de millonarias indemnizaciones a profesores jubilados y ex funcionarios de salud, debió renunciar para no ir a la cárcel.

En el marco de una concurrida sesión de Concejo Municipal extraordinaria se realizó la votación, que no estuvo exenta de polémica. Gonzalo Jara recibió el respaldo del concejal DC Matusalén Villar, en tanto que el representante del Partido Radical, Luis Briones se abstuvo. “Chile Vamos” inclinó balanza sobre la figura de Robin Araya. Por él votaron los concejales Lisandro Villalobos y Manuel San Martín. Al no existir mayoría, dado que se necesitaban, cuatro votos para ser edil se realizó una nueva votación, está vez entre Gonzalo Jara y Robin Araya. Al no existir nuevamente mayoría el concejal del PPD, Gonzalo Jara se transformó en el nuevo jefe comunal longavino al haber obtenido la más alta votación en la últimas elección municipal.

De esta forma el egresado de leyes deberá comandar el municipio hasta el mes de diciembre próximo y enfrentar los diversos desafíos que implica el cargo. A la salida de la sesión de concejo se refirió a este nuevo desafío político. “Agradecer a la comunidad que me acompañó en este día y a mis colegas concejales. Jamás pensé llegar a este cargo de esta manera, es decir, tras la renuncia de mi amigo Mario Briones. Por eso quiero trabajar al máximo y dejar en alto su nombre, y el de la comuna de Longaví”.

Luis Briones dijo que discrepancias personales y políticas lo llevaron a abstenerse en la votación. “Le deseo lo mejor de los éxitos. Acá el bien común es la comunidad de Longaví. Espero que la luz lo ilumine y podamos resolver los diversos problemas que hoy tenemos”.

 

ALIANZA

El concejal Lisandro Garrido de la UDI lamentó los dictámenes legales. “No deja ser un espectáculo novedoso que un concejal que sacó dos votos asuma el cargo en desmedro de  otro que alcanzó tres sufragios. Son las cosas de la política y la ley que no se entienden. Pese a esto le deseamos lo mejor al ex colega concejal y que sepa que tiene nuestro apoyo en el desarrollo de las diversas acciones de desarrollo y progreso para la comuna”.

 

Volver

Comentarios