Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Se trasladaban en kayak y perdieron los remos en el trayecto

Gope de Carabineros rescató a dos adultos y un menor en el río Maule

Las tres víctimas tienen domicilio en Santiago. Fueron trasladadas a Talca en un helicóptero de la Sección Aeropolicial.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 03 de Noviembre 2018

TALCA.- En torno a las 15:00 horas de ayer, funcionarios del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Carabineros de Talca rescataron a tres personas -dos adultos y un niño de 8 años- desde un islote situado en el cruce de los ríos Maule y Claro.


Las víctimas se desplazaban por el afluente en un kayak y fueron arrastrados por la fuerte corriente. Estas tres personas habían salido el jueves desde la comuna de San Rafael por el río Claro a bordo de la embarcación, pero en el camino, accidentalmente perdieron los remos. Una vez a salvo en un islote de tierra, armaron un campamento y pasaron la noche en este punto del río.
Ayer establecieron comunicación telefónica con Carabineros y, en la tarde, se concretó el rescate con la participación de funcionarios del Gope.


“La información que tenemos es que estas personas estaban realizando kayak y, por la crecida del río, debido a las precipitaciones de las últimas horas, se les hizo imposible salir del lugar, por lo cual, acamparon allí y requirieron la ayuda de Carabineros. Ante ello, nosotros activamos los protocolos de ayuda correspondiente, junto con el personal del Gope Maule, y asistimos al rescate de estas personas, trabajo que realizamos sin mayores inconvenientes”, explicó el jefe de la Sección Aeropolicial de Carabineros, capitán José Rivas, una vez concluida la operación.
Las personas fueron rescatadas sin lesiones aparentes desde el mismo lugar donde quedaron aisladas. Las víctimas y los carabineros del Gope retornaron vía aérea hasta la base policial de Panguilemo cerca de las 16:00 horas.


Los rescatados se negaron a entregar detalles del incidente a los medios de comunicación. pero igualmente agradecieron a Carabineros por el exitoso operativo policial.
Los dos adultos fueron identificados como Rodrigo López y Serpis Fábregas, ambos de 42 años de edad, con domicilio en la comuna de Providencia, en Santiago.

 

Marlyn Silva

Volver

Comentarios