Miércoles, 24 de Abril de 2019
Talquinos y venezolanos se abocaron a la ayuda

Gran cantidad de donativos fueron recolectados para ser enviados a Venezuela

La empresa Victoria Cargo será la encargada de transportar a Venezuela los alimentos, útiles, medicamentos y ropa que fueron recolectos durante este fin de semana en Talca por parte de la ONG Venezolanos en la VII Región.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 11 de Febrero 2019

TALCA. – La recién conformada ONG venezolanos en la VII Región, durante este fin de semana realizó la recolección de donaciones de alimentos no perecederos, útiles escolares, ropa, medicamentos, entre otros, con el propósito de ser enviados a Venezuela.


Durante el sábado y domingo voluntarios de la fundación seleccionaron en el lugar de acopio ubicado a las afueras del Unimarc del Mall Portal Centro, donde una gran cantidad de venezolanos en Talca y oriundos de la región, brindaron su grano de arena para colaborar con está esperanzadora labor.
Asimismo, ayer en horas de la mañana se ubicaron en las afueras de la Catedral de la capital maulina, donde también obtuvieron una gran recepción de donativos, que sobrepasaron las expectativas de recolección. La idea es que está experiencia se repita con más frecuencia, comentó Nenella Gómez, coordinadora de venezolanos en VII Región.


La coordinadora de la ONG comentó que “ha habido mucha receptividad por parte de la comunidad talquina y la comunidad venezolana también, se han sumado mucho y lo importante es que todas estas donaciones se van a canalizar a través de la empresa Victoria Cargo, quienes harán llegar de manera gratuita hasta Venezuela todo lo recolectado, ellos tienen un container, a través de la fundación Racielle, y con la ayuda monetaria queremos llegar a apoyar a esas pequeñas fundaciones en Venezuela, para ir aportando caso por caso lo necesario para la recuperación de enfermos que necesiten medicamentos específicos”.

 

VENEZOLANOS
EN VII REGIÓN
La coordinadora Nenella Gómez explicó que “desde hace mucho un grupo de venezolanos nos hemos conformado para realizar labores de ayuda en muchos aspectos, pero vimos que era hora de conformar una ONG y darle carácter legal y así las ayudas puedan ser más tangibles y creíbles, además de poder solicitar directamente y con respaldo las ayudas a entes gubernamentales, a empresas”.
Acotó que “queremos brindarle ayuda social no solamente a la comunidad venezolana, sino a su vez brindar este apoyo a todas las comunidades inmigrantes, con asesorías legales, voluntariados de trabajo, buscando que todos tengan sus derechos y deberes por igual, pero principalmente con la situación de nuestro país natal poder ayudar a la comunidad venezolana que está en nuestro país”.


Dhameliz Ojeda

Volver