Domingo, 17 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
En Plaza Arturo Prat

Gran desfile por las Glorias Navales se vivió en la capital regional

Las autoridades regionales destacaron la masiva participación y concurrencia de los talquinos a esta actividad

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 22 de Mayo 2016

TALCA.- Como es de costumbre se rindió honores por la Glorias Navales en la capital regional y, como cada año el lugar escogido es la Plaza Arturo Prat en Talca.

El intendente de la Región del Maule Pablo Meza, en compañía del alcalde de Talca, Juan Castro; el Gobernador de la capital regional, Óscar Vega; el Jefe  de la Séptima Zona de Carabineros, Félix Flores, entre otros, presidieron la actividad.

Meza señaló que “son 137 años de conmemoración de esta fiesta heroica de don Arturo Prat Chacón. Pero más allá de la marcialidad y de la disciplina demostrada por el Ejército, lo que hay que valorar aquí es la participación de la gente”.

El intendente enfatizó que “esta es una fiesta para este sector oriente de Talca. Aquí siempre han estado comprometidos con este tipo de celebridades, especialmente con la fiesta del 21 de mayo  y, eso es lo que más a uno lo alegra, ver una plaza llena de vecinos, con una concurrencia enorme, la que no se ve en otros desfiles”.

Cabe mencionar que la actividad se realizó con participación de establecimientos educacionales, clubes de huasos, bomberos, militares, entre otros.

Juan Castro, alcalde de Talca, señaló que “esta es una fiesta de gran importancia para todos los chilenos, tiene un gran significado, porque una persona como Arturo Prat que dio su vida para defender a la patria, eso es lo más grande que un chileno puede hacer y eso es lo que reconocemos hoy en él”.

Castro afirmó que “entre las personas hasta el día de hoy existe mucho  cariño hacia él (Arturo Prat), y los habitantes de Talca vinieron para demostrar ese afecto”.

 

GRAN PÚBLICO

Juan Castro agregó  que “siempre hay mucha participación de talquinos, especialmente en esta actividad. Lo bueno es que en esta ocasión también nos acompañó el tiempo y eso  nos deja a todos contentos, fue un desfile impecable”.

El general Félix Flores comentó que “este es un tema de integración nacional, por lo tanto, nosotros siempre nos adherimos a estas actividades que conmemora nuestra ciudadanía”.

Flores enfatizó que “es muy importante la participación ciudadana en este evento, porque nos permite reconocernos como país y también reconocer a nuestros héroes”.

El general de Carabineros señaló que “para nosotros en el trabajo diario hay una cercanía casi automática con las personas y estas instancias las aprovechamos también para estar aún más cerca de la ciudadanía”.

PARTICIPANTES

Cientos de talquinos presenciaron el desfile por las Glorias Navales en la capital regional.

Fernando Cáceres señaló que “cada año vengo, sobre todo por mis hijos a ellos les gusta este tipo de actividades, les gusta ver los desfiles. Además es una buena instancia para compartir un momento juntos”.

María Contreras afirmó que “esta es parte de nuestra historia como país, por lo que debemos estar aquí presentes para conmemorarla como se merece”.

Andrés Soto comentó que “desde pequeño venía con mis padres a ver este desfile. Ahora lo hago con mis hijos y ellos quedan fascinados”.

Volver

Comentarios