Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Ernesto Velasco, presidente PRSD:

“Guillier es una opción de la centroizquierda que espero que la cuidemos más”

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 30 de Marzo 2017

TALCA.- Con un llamado a “cuidar” a la figura de Alejandro Guillier, el presidente nacional del Partido Radical Social Demócrata, Ernesto Velasco, encabezó el proceso de refichaje en el Maule durante la jornada de ayer, visitando tres stand de recolección de firmas en Curicó, Talca y Linares.

En la capital maulina, Velasco afirmó que el periodista “es una opción de la centroizquierda que espero que la cuidemos más. Así como también llamamos a valorar y cuidar al ex presidente Lagos, a Carolina Goic o a lo que el socialismo defina. Lo digo porque nuestro adversario está en la derecha”.

 

REFICHAJE

Respecto al proceso de refichaje, el timonel de los radicales aseguró, “con toda convicción”, que antes del 10 de abril el partido estará reinscrito a nivel nacional “y vamos a poder inscribir a Alejandro Guillier no solo en las primarias sino que en todos los procesos que vienen. La Región del Maule está en proceso de  finalizar su refichaje y no tengo duda que la próxima semana estará listo”.

“A diferencia de otros partidos, nosotros no le vamos a echar la culpa al Servel ni a la ley sino que esta es una tremenda oportunidad de que los partidos nos reencontremos con la gente en la calle, que avancemos en transparencia y que nos modernicemos”, afirmó.

Ernesto Velasco anunció además que será el ex intendente y ex consejero regional, Alexis Sepúlveda, la carta de los radicales para competir en la elección parlamentaria para obtener uno de los 11 cupos que se disputarán en la región.

Sepúlveda, quien preside a los radicales en el Maule, dijo que a nivel regional ya se ha logrado la meta del refichaje pero que se quiere doblar la cifra solicitada.

Volver

Comentarios