Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Seremi de Educación

Hacen llamado a postular a beneficio que cubre la inscripción a la PSU

Hasta el próximo 14 de septiembre los alumnos que están en cuarto medio pueden hacerlo a través de la plataformawww.psu.demre.cl.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 15 de Agosto 2018

TALCA.- Este año la PSU se rinde los días 26 y 27 de noviembre y desde ya los alumnos que actualmente están en cuarto medio están en su mayoría, y de distintas formas, pendientes de esta prueba.
Uno de los temas asociados es el económico, y en eso una ayuda puede ser la beca que entrega la Junaeb para cubrir el costo que tiene la inscripción.
Aunque originalmente el plazo vencía el 3 de agosto, se volvió a extender para dar la posibilidad de cubrir los cupos que aún no se llenan.


Así lo dio a conocer ayer el seremi de Educación, Jaime Suárez, quien con una acción simbólica desde el Liceo Abate Molina hizo un llamado a los jóvenes de cuarto medio de colegios municipales y particulares subvencionados.


“Estamos haciendo un llamado a postular a todos nuestros jóvenes que van a rendir la PSU, y que en este minuto están estudiando en algún colegio público o particular subvencionado. Y es a que postulen a la beca, que en el fondo es que el Estado les cancela los 32 mil pesos que le cuesta a la institución”, dijo la autoridad.


“Hay todavía alrededor de 2 mil en la región. El plazo de inscripción es del 27 de agosto al 14 de septiembre”, agregó.
Enfatizó además que esto “es muy importante porque creemos que el dinero no puede ser un obstáculo para que nuestros niños que se han preparado durante toda su educación básica y educación media puedan rendir una excelente prueba”.
Finalizó indicando que la inscripción se puede hacer a través de la página web www.psu.demre.cl.
Por su parte el director del Liceo Abate Molina, César López Moreno, reiteró la importancia de postular a este beneficio en particular para los alumnos de establecimientos municipales en tanto “facilita su acceso a la educación superior y ayuda a coronar todo el esfuerzo que los chicos y sus familias han hecho durante estos años de vida estudiantil”.
Daniela Bueno

Volver

Comentarios