Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
En Talca

Hasta 20 toneladas de basura se extraerán desde ramadas y cerro La Virgen

Terminadas las Fiestas Patrias, las labores ayer se centraron en limpiar y ordenar lo que dejaron las más de cien fondas instaladas en la zona.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 21 de Septiembre 2017

TALCA.- Un total cercano a las 20 toneladas de basura, es lo que se generó durante estos días de Fiestas Patrias en las tradicionales fondas del balneario del río Claro y en el sector del camping en el cerro La Virgen en Talca, aunque esta cifra puede seguir aumentando debido a que hasta tres días después que finalizan las celebraciones, los desechos se seguirán limpiando.

Según señaló el jefe de Aseo y Ornato del municipio de Talca, Christian Ramírez, se dispuso de un plan especial de retiro diario de desechos que contó con la participación de más de 30 funcionarios divididos en tres turnos durante el día, dedicados exclusivamente a ello, solo excluyendo el día 19 de septiembre por el feriado irrenunciable.

En torno a la gran cantidad de desperdicios que se acumuló durante las festividades, Christian Ramírez comentó que, al igual que años anteriores, “se ha retirado gran cantidad de basura; aún no se puede dimensionar una cifra exacta, pero vamos a bordear las 20 toneladas de basura, teniendo en cuenta que fueron más días que el año pasado” señaló.

Es así como se dispuso de un camión recolector durante los días de fiestas y contenedores de basura, los cuales permitieron sin problemas dar abasto a la gran cantidad de desechos generados en los sectores involucrados. Ramírez, junto a esto, destacó la buena disposición de la comunidad a no botar basura en cualquier lugar y utilizar los lugares adecuados de acopio, “lo cual demuestra que la comunidad se preocupó de cuidar la zona de las fondas y sobre todo en el camping del cerro, teniendo más conciencia con el medio ambiente, lo cual nos ayudó bastante en nuestro trabajo”, comentó.

 

BALANCE

Tanto en los alrededores de las fondas en la ribera del río Claro, como en el camping en las inmediaciones del cerro La Virgen, se recopiló una tonelada diaria de desechos la que se retiraba de forma constante.

Estos acontecimientos, literalmente, consolidan una cultura de la basura, con trabajos que se convierten en necesarios una vez terminadas las festividades, para poder recuperar la normalidad de estos espacios.

Finalmente, el funcionario municipal de la capital regional, manifestó que pese a que las ramadas ya terminaron, ellos estarán trabajando hasta el viernes en los sectores, con el propósito de dejarlos impecables, para que la comunidad pueda disfrutar el fin de semana de estos lugares.

María Paz Yáñez

Volver

Comentarios