Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Hay cuatro tipos de concursos

Hasta 30 millones de pesos ofrece XX versión Fondo Protección Ambiental 2017

Las iniciativas FPA genera redes locales, fortalece las organizaciones sociales, forjando espacios de encuentros entre la comunidad local que presenten interés en promover prácticas asociadas a la sustentabilidad

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 12 de Agosto 2016

TALCA.- Ayer se lanzó la XX versión del Fondo de protección Ambiental (FPA) 2017, primer y único concurso de carácter ambiental que posee el Estado. Fue creado de hecho, para apoyar iniciativas ciudadanas y financiar total o parcialmente proyectos o actividades orientados a la protección o reparación del medio, la preservación de la naturaleza o la conservación del patrimonio ambiental.

En esta oportunidad, serán cuatro tipos de concursos a los que pueden postular juntas de vecinos, organizaciones de mujeres, clubes deportivos, centros de madres, sindicatos, cooperativas, comunidades agrícolas, ONGs, asociaciones gremiales, entre otros.

CONCURSOS

Un concurso es “Gestión Ambiental Local”, destinado a organizaciones sociales y comunitarias, pueden presentar proyectos por hasta cuatro millones de pesos.

En el “Recicla en tu Escuela”, dirigido a establecimientos educacionales que cuenten con certificación ambiental y cuyo objetivo es la instalación y gestión de Puntos Verdes, el monto a financiar es hasta por cuatro millones de pesos por proyecto.

Una tercera alternativa es “Protección y Gestión Ambiental Indígena”, orientado a asociaciones y comunidades indígenas cuya intención sea la realización de un proyecto ambiental o socioambiental. Pueden presentar iniciativas por hasta 10 millones de pesos. Este concurso cuenta con el apoyo financiero de Conadi (Corporación Nacional de Desarrollo Indígena).

Según explicó la seremi de Medio Ambiente, María Eliana Vega, la innovación de esta versión es la creación de una cuarta línea denominada “Proyectos Sostenibles”, que apoya proyectos de mayor envergadura e impacto. Destinado a organizaciones que tengan experiencia en la realización de proyectos ambientales. El financiamiento será hasta 30 millones de pesos para ser ejecutados entre el 2017 y 2018 (15 millones cada año).

 

Volver

Comentarios