Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Entre 1 y 5 Oriente

Hasta diciembre se extenderán los trabajos en calle 18 Sur

Reemplazo de alcantarillado son las faenas que están siendo llevadas a cabo por Nuevosur y que tienen fecha de término el día 9 de último mes del año

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 14 de Septiembre 2016

TALCA.- Sorpresa fue la de los automovilistas, el lunes de la presente semana, al ver que la calle 18 Sur, entre 1 y 5 Oriente, se encontraba cerrada por trabajos, los que por obligación han provocado desvíos y, también, congestión vehicular en el sector.

Las faenas están a cargo de la empresa Nuevosur corresponden al reemplazo del alcantarillado, específicamente de aguas servidas. Según la carta Gantt establecida, las obras se extenderán, al menos, hasta la primera quincena de diciembre.

Desde la empresa sanitaria señalaron que la intervención corresponde, específicamente, al reemplazo de 475 metros redes de aguas servidas de alcantarillado.

Cabe destacar que la inversión de estos trabajos es de 250 millones de pesos, los que comenzaron el 12 de agosto y, que en esta etapa, contempla cerrar la calle para poder proseguir con las labores y las medidas de seguridad correspondientes, tanto para los trabajadores de la obra como para los transeúntes y automovilistas.

La faena contempla 120 días de trabajo, por lo que finalizaran en la primera quincena de diciembre. Por esto, los automovilistas que transitan a diario por el lugar deberán buscar otras alternativas durante los próximos meses.

Hay que señalar que esta es una de las avenidas con mayor tránsito en el sector sur de la ciudad, por donde incluso, pasa locomoción colectiva y microbuses de recorrido comunal.

 

MEDIDAS DE

MITIGACIÓN

Desde la empresa Nuevosur, comentaron que este “importante plan de mejoramiento y renovación de redes busca beneficiar directamente la calidad de vida de los talquinos del sector y de la capital regional. Durante la ejecución de las obras, se implementarán una serie de medidas que mitigarán las molestias que pudieran ocasionar estos trabajos. Entre ellas, se incluyen una adecuada señalización, entrega oportuna de información, puerta a puerta de vecinos y,  programación adecuada de trabajos”.

La empresa en cuestión, se encuentra realizando una importante inversión a nivel regional durante el presente año para mejorar el servicio primario que entregan a todos los maulinos.

Volver

Comentarios