Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Desde el lunes, en la Dirección del Tránsito

Hasta hoy hay posibilidad de renovar el permiso de circulación en el Gimnasio Regional

Son más de 45 mil vehículos los que deben realizar este trámite en la comuna de Talca, pero el 10% lo hace fuera de la fecha, plazo perentorio que se cumplió ayer

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 01 de Abril 2017

TALCA.- Como buen chileno, la mayoría de los talquinos que tienen auto, fue a renovar el permiso de circulación ayer, el último día de plazo establecido por ley. Antes de las 07.00 horas ya había gente haciendo fila en las afueras del Gimnasio Regional, punto masivo de pago establecido por el municipio.

El centro comenzaba atender a los contribuyentes a las 09.00 horas, sin embargo, no hubo electricidad por unos 10 minutos aproximadamente, lo que puso los ánimos caldeados a esa altura, todo, mientras seguían llegando vehículos y sumándose gente a la fila única.

Una vez reanudado el proceso, el trámite por persona era solo de minutos. Sin embargo, debido a la gran afluencia de público, la Dirección del Tránsito decidió mantener hasta hoy abierto dicho  lugar, así como el otro punto establecido en Homcenter La Florida. Ambos funcionarán desde las 9 a las 13.00 horas.

Álex Valdebenito, director de Tránsito y Transporte Público indicó que si bien se atenderá hoy, ya no está disponible la posibilidad de pagar el permiso de circulación en dos cuotas (marzo y agosto), de hecho se cancela el monto completo y como el plazo legal venció ayer, el conductor  corre el riesgo de ser multado si es que es fiscalizado por Carabineros.

Desde el lunes 3 de abril se atenderá como es habitual en la Dirección del Tránsito, ubicada en la 5 Oriente con 2 Norte.

 

REZAGADOS

Valdebenito calculó que la cantidad de contribuyentes rezagados alcanza en Talca al 10% de la flota de vehículos total. “Es un porcentaje importante y que se va a ver reflejado el lunes, porque la fila puede alcanzar las dos cuadras. Esperábamos que se paguen on line y en los dos centros de pago unos 45 mil permisos de circulación. Sin embargo, en los meses que siguen, esto puede aumentar a 60 mil”, señaló el director.

Respecto a la recaudación, se estima que supere los 4 mil millones de pesos. “De ese monto que esperamos, un 67,5% se va al Fondo Común Municipal y el resto pasa directamente a las arcas municipales. Después, cuando se hace la repartición del fondo común, ahí se reintegra casi la totalidad de lo recaudado”, explicó.

 

 

¿Qué es el permiso de circulación?

Es el impuesto que deben pagar anualmente todos los dueños de vehículos motorizados y que va en beneficio de las municipalidades. Permite que los automóviles, camionetas, motos y otros puedan circular por las calles del país en forma legal.

Volver

Comentarios