Martes, 16 de Julio de 2019
Afectados presentaron denuncia

Hasta la PDI llegó el caso de perros envenenados

Especialista veterinario del municipio advirtió que estos casos son más frecuentes de lo que se piensa

Periodista: Anaís Duque - Fecha de Edición: 21 de Marzo 2019

Cuando la cifra aumentó a 10 animales fallecidos por la ingesta de una sustancia tóxica, apareció otro zorro muerto en horas de la tarde del pasado martes, ante lo cual, la consternación sigue entre los habitantes de Buena Vista, camino a Los Cristales, al sector poniente de Talca.

 

Decididos a que la situación no se quedará en quejas, seis vecinos acudieron ayer hasta la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Talca, para presentar una denuncia y que se investigue a fondo el hecho, para dar con el responsable de la matanza de canes, zorros y un peuco.

 

“Se maneja una hipótesis, por lo cual, creemos que esta no será una investigación a ciegas. Partimos ahora por la PDI, una vez que esto llegue a fiscalía, contamos con un abogado para llevar la querella y que se realice una investigación y esto tenga buen puerto, porque esto no es primera vez que pasa”, afirmó Lisset Loren, quien sufrió la pérdida de tres de sus perros.

 

Agregó que “lo que está pasando en este sector ocurre en muchos lugares del país, no es algo particular. Lo que hay que averiguar es a quien le molestan estos perros y quienes son las personas que necesitan aniquilar a estos animales para su beneficio”.

 

FRECUENCIA

En efecto, la realidad indica que la matanza de animales no es un hecho aislado, porque esta situación se presenta frecuentemente en distintos sectores de la capital regional, según Cristián Horta, médico del Centro Veterinario de la municipalidad de Talca.

 

“Nos topamos con esta situación en distintas poblaciones de Talca. Muchas veces los vecinos no hacen las denuncias, y eso es lo peor. Siempre hacemos el llamado a denunciar, para que se haga la investigación y busquemos a los culpables”, dijo Horta.

 

Respecto a la Ley de tenencia responsable que regula el trato digno hacia los animales, indicó que “en un punto específico la norma dice que la eutanasia está totalmente prohibida como control poblacional de mascotas. En este caso no es eutanasia, es prácticamente un asesinato”.

Volver