Martes, 21 de Mayo de 2019
En la región

Hasta los taxis Uber serán fiscalizados por el “Plan Navidad Segura”

Intendente y el general de carabineros anunciaron el incremento de los controles en diversas rutas, áreas, y ámbitos vinculados a los sistemas de transporte de pasajeros.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 22 de Diciembre 2018

CURICÓ.- A los controles vehiculares que personal de Carabineros realizará en diversas calles y rutas de la zona, se sumará la fiscalización que la Secretaría Regional Ministerial de Transportes efectuará con la locomoción colectiva, incluso abordando a los móviles que informalmente movilizan a personas, por lo ejemplo, los denominados taxis Uber.


El intendente del Maule, Pablo Milad, junto al jefe de la VII Zona Maule de Carabineros, general Héctor Salazar, y el seremi de Transportes, Carlos Palacios, encabezaron la fiscalización realizada ayer en el terminal de buses de Curicó, para confirmar que los buses y minibuses que desde allí realizan sus recorridos lo hagan cumpliendo la norma, en especial, todo lo referido a las medidas de seguridad.

 

NAVIDAD SEGURA
Pablo Milad recordó que, desde inicios del presente mes, está en aplicación el denominado “Plan Navidad Segura”, iniciativa que es llevada adelante por una serie de instituciones, como Carabineros, Salud y Transportes, entre otras, y que busca precisamente que la fiesta del 25 de diciembre se viva sin inconvenientes por la familia maulina. “Ese el objetivo de que todos colaboremos y asumamos una responsabilidad por ello”, dijo.


Todo esto fue corroborado por el general Salazar, quien indicó que los controles policiales -como es habitual en estas fechas- se incrementarán en las rutas de mayor tránsito, resaltando que se hará especial énfasis a la fiscalización en torno al uso obligatorio de los cinturones de seguridad, así como también que no se conduzca bajo la influencia de alcohol o utilizando un teléfono celular.

 

30 COMUNAS
“Esperamos ser un aporte para la seguridad de las 30 comunas de la región. Estamos haciendo un doble esfuerzo como carabineros, con servicios extraordinarios, con el objetivo que terminemos un fin de año sin tener que lamentar víctimas fatales u otras situaciones que empañen las festividades”, añadió la autoridad policial, añadiendo que también es importante el esfuerzo que realice la comunidad a través del autocuidado.
Por su parte, Carlos Palacios precisó que Transportes realizará controles a la locomoción colectiva. También aclaró que “mientras no se regulen, los móviles denominados Uber seguirán siendo informales para el Ministerio y para Carabineros, por lo tanto, si detectamos vehículos particulares que realicen servicios de taxis, vamos a proceder a multarlos, incluso con la posibilidad de sacarlos de circulación”.

Mauricio Poblete

Volver