Lunes, 10 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos

Hasta mañana miércoles lloverá y después aparecerá el frío jueves y viernes

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 10 de Abril 2018

TALCA.- Según informó el agroclimatólogo de la Universidad de Talca, Patricio González, entre hoy y mañana, caerían aproximadamente 25 milímetros de lluvia.
“Es un sistema frontal que proviene del sur, que arrojará precipitaciones débiles, va haber vientos en la madrugada, con rachas de 20 a 25 km/h. Va a precipitar en forma intermitente durante el día. Hay probabilidad de tormentas eléctricas en la tarde, tanto en el valle como en la zona costera y el día miércoles también va a precipitar el forma intermitente como hasta las 20 horas aproximadamente”, indicó el experto.
Esta precipitación es la más importante del año.
“Es la que corresponde a lo que climáticamente se conoce como el inicio del otoño, que empieza ahora en abril, aunque astronómicamente comienza el 20 de marzo, pero marzo se considera más bien como un mes de verano. Entonces, las características propias del otoño son las que se están dando ahora y que a partir avance abril, se van a profundizar más, con mínimas más bajas y máximas más bajas y también con ciclos de lluvias más bien alternativos, entre uno a dos días con lluvias, en que se van acumular 20, 25 a 30 milímetros y después habrá hasta seis días sin lluvias, pero con días muy fríos y después vulve nuevamente el ciclo con uno o dos días máximo, de precipitaciones”, señaló.

EL FRÍO
El pronóstico indica que el jueves y viernes, tras las lluvias, las temperaturas descenderán drásticamente.
“Esos días va a estar despejado con temperaturas frías, con 2 grados la mínima y 17 a 18 grados la máxima”, añadió González.
Estos períodos alternantes, entre lluvias y días fríos, harán que los termómetros lleguen hasta los dos grados bajo cero y así va hacer el tema hasta fines de agosto.
Además, está el fenómeno de La Niña que comenzó a manifestarse de forma débil en octubre del año pasado, pero bastante contenido y en fase de retirada. El invierno sería neutro.

Volver

Comentarios