Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Desde las 8.30 horas comenzará la atención

Hasta mañana se prolongará proceso de regularización de extranjeros

Gobernador Felipe Donoso señaló que extranjero que no se hayan inscrito en el proceso de regularización, perderá todo derecho y tendrá que obtener la visa mediante un proceso normal.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 22 de Julio 2018

Talca.- Ayer alrededor de una veintena de casos fueron atendidos en la oficina de Extranjería de la Gobernación de Talca, quienes dispusieron de un horario especial para atender a la comunidad extranjera que ingresó al país antes del 8 de abril y no habían regularizado su situación en el país.
El día de ayer fueron atendidos un total de 21 casos entre los cuales corresponden la atención de 6 personas por proceso de regularizaciones, 3 personas por estampados de visa, y 12 personas por prorrogas de permiso de trabajo.


El gobernador Felipe Donoso señalo que este proceso que lleva más de 90 días de ejecución y que se inició con la atención a inmigrantes el 8 de abril y que culmina legalmente este domingo, ha logrado que diversos inmigrantes se acercaran a ser participes de este proceso, para poder optar por la visa temporaria.


Asimismo, Donoso dijo que “por ser un decreto administrativo que la culminación sea el día de hoy, se extenderá un día más, es decir que hasta mañana lunes, cualquier extranjero que no haya regularizado su situación puede acercarse a las oficinas de extranjería para hacerlo”.
El horario de atención será a partir de las ocho y media de la mañana hasta las dos de la tarde y r desde las tres hasta las cinco de la tarde.


De igual forma, recalcó que “los ciudadanos venezolanos, colombianos, haitianos, entre otros, que el día lunes no se hayan inscrito en el proceso de regularización, perderán todo ese derecho y tendrán que obtener la visa mediante un proceso normal con las dificultades que esto implica y con el riesgo de ser deportado en caso de que sea controlado por los órganos policiales”, términó diciendo la autoridad.

QUE SIGUE
Al culminar con el proceso inscripción de regularización, los extranjeros deben esperar que la oficina de extranjería procese toda la información suministrada, para luego ser llamados para la consignación de los documentos pertinente, que en este caso son los antecedentes penales del país de procedencia.
Esta convocatoria será realizada a través de vía telefónica, correo electrónico, o en la dirección que las personas hayan presentado al momento de realizar la inscripción.


El gobernador, enfatizó, que este documento puede proceder de cualquier fecha (no tiene vencimiento), siempre y cuando demuestre que la persona, hasta que permaneció en su país de origen no tiene ninguna cuenta pendiente con la justicia y en caso de menores tendrán que incluir su certificado de nacimiento.
Y como ultimo paso se procederá a la entrega de visa temporaria, la cual le otorga al inmigrante permanecer en país de manera legal durante un año



ANTES DEL 8 DE ABRIL
Todas aquellas personas extranjeras que hayan ingresado al país antes del 8 de abril y que realizaron sus trámites para la obtención visa temporaria, ya sea por la obtención de visa profesional o por contrato de trabajo, continúan el rumbo normal de su proceso.
Es importante resaltar que aquellas personas que estén cercanas a vencerse el permiso de trabajo y que no les haya llegado la visa temporaria, deben acudir a la oficina de extranjería el mismo día del vencimiento de su permiso, para que le sea otorgada la prórroga por un mes más, así hasta que le llegue la visa.

Dhameliz Ojeda

Volver

Comentarios