Martes, 18 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Aún no decide su futuro

Hernando Durán señaló que “se hizo justicia” por fallo que lo reintegra como director comunal de Salud

La Tercera Sala constitucional de la Corte Suprema ordenó, de forma unánime, que debe retomar su cargo que dejó en medio de polémicas con su empleador, el ex alcalde de Talca, Juan Castro

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 23 de Noviembre 2016

TALCA.-  Retornar a su cargo de director comunal de Salud o jurar como concejal, esa es la decisión que debe tomar en pocos días más el doctor Hernando Durán, quien se expresó “contento” por la decisión unánime de la Corte Suprema que lo reintegra como director de Atención Primaria de Salud, tras dejar sin efecto el decreto municipal que había anulado su nombramiento en el cargo.

El médico, quien es presidente regional del Movilh (Movimiento de Integración y Liberación Homosexual) indicó que “se hizo justicia” en su caso, ya que aseguró haber sido despedido del municipio por su orientación sexual.

“Estoy contento porque en realidad, el municipio sabía desde el momento en que hizo todos estos papeles, que iba a perder el juicio porque sabían que era ilegal lo que estaban haciendo conmigo. Con esto se cierra un ciclo de buscar justicia por algo que no debió haber sido, no debieron haberme sacado de la dirección comunal porque yo no hice mal mi trabajo. El alcalde me quería sacar a como fuera lugar y pusieron este argumento de la ilegalidad entre comillas, según ellos, de mi nombramiento como director comunal”, explicó Durán.

CANDIDATURA

A CONCEJAL

Respecto a la candidatura a concejal y haber salido electo, para él fue una forma de demostrar que cuenta con apoyo de la gente. “Sentí también que era mostrarle al municipio de Talca que ellos se habían equivocado porque estaban sacando a una persona que era bastante querida o que en ningún momento la gente cuestionaba que mi orientación sexual fuera distinta. Por eso agradezco eternamente a cada persona que votó por mí. Esto responde claramente a que soy una persona con valores y capacidades, como cualquier otra persona”, añadió.

Recalcó además que el fallo de la Corte Suprema es un hito y un precedente para “todas las personas, no para mí. Gente que ha vivido situaciones similares a las mías, donde han sido discriminados, donde han destacado cosas que no corresponden, que son propias del ámbito personal por sobre el desempeño laboral o donde los derechos fundamentales no se han respetado”.

Por último, afirmó que está analizando su futuro. “Lo que yo quiero es buscar la mejor alternativa. Esta decisión no va por un tema económico, sino que es un tema de convicciones, donde vea qué es lo más conveniente, no para mí, sino que para la gente que me eligió. Pero no quiero decepcionar a nadie y será una decisión muy a conciencia. Pero el edificio hermoso que yo construí, que era la Dirección Comunal de Salud ya no existe, ahora hay otra cosa, porque hubo un cambio en la forma de mirar la atención primaria de salud”, añadió Durán.

Volver

Comentarios