Sábado, 16 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Y a nivel país son 50 mil

Hogar de Cristo lanza campaña que espera captar 2 mil 635 socios en la región

Hasta el 16 de mayo, la fundación del Padre Alberto Hurtado realizará diversas actividades artísticas y culturales que serán compartidas en sus redes sociales como Facebook, Hogar de Cristo; Twitter, @Hdecristo; Instagram; YouTube y sitio web www.hogardecristo.cl

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 27 de Abril 2016

TALCA.- Con los lemas que invitan a trabajar “Por un Chile más digno y justo” y “Enójate. Involúcrate”, la fundación  Hogar de Cristo lanzó una nueva versión de su campaña de socios que este año espera convocar en la región a dos mil 635 nuevos colaboradores, membresía que es vital para el funcionamiento de los programas sociales que atienden desde preescolares hasta adultos mayores.

En la Hospedería de Hombres para personas en situación de calle ubicada en la 17 Oriente, entre 3 y 4 Sur, se dio comienzo a la cruzada solidaria. En la instancia, Nicanor Huentemilla, director ejecutivo de la institución en la región, compartió un desayuno con los usuarios y voluntarios.

“A diferencia de otros años, esta vez quisimos darle un sentido profundo que dice ‘enójate\', pero también ‘involúcrate\'. Es una gran oportunidad para las personas que hoy están sintiendo rabia por distintas razones, como los abusos, las injusticias muchas veces, los invitamos a que estas fuerzas puedan canalizarlas haciéndose socios o voluntarios. El llamado también a los maulinos a que se enojen con la pobreza que alcanza un 28% de alguna u otra forma en la región”, indicó Huentemilla.

A nivel país, existen 15 mil personas en situación de calle y en la región, según el último Catastro Calle (2011), hay 445. 

 

INVOLUCRARSE

El propósito de esta nueva campaña es llamar a involucrarse, a que más personas se sumen a la causa, transformando la indignación ante las desigualdades, la injusticia y la corrupción, en acciones que impulsen hacerse parte de un cambio social.

En este sentido, la voluntaria alemana Marlen Kappes, de 19 años, es voluntaria del Hogar de Cristo en Talca y lo hizo porque quería involucrarse con la realidad de los excluidos en Chile. “Esta es una oportunidad para mí, para crecer y puedo entregar ayuda. Yo vivo la experiencia de ayudar directamente, pero eso no puede ser todo porque el Hogar de Cristo necesita plata para hacer las actividades, tener las camas y la comida para las personas. Esas son cosas que como voluntaria no puedo entregar”, señaló la joven.

Otra voluntaria es Camila Maulén, del Liceo Santa Marta. Para ella es muy importante colaborar con la fundación porque “la pobreza es responsabilidad de todos”. Comentó que es habitual que en su colegio realicen acciones para ayudar al más desvalido, en este caso, con frazadas, ropa, materiales y comida. Según lo que he visto, sirve el apoyo. Siempre van a estar dispuestos a lo que la gente quiere entregar”.

 

Testimonio de superación 

Gabriel Flores, que padece de una enfermedad mental y que fue usuario de la fundación, es un testimonio vivo de superación. Su estadía en la hospedería le permitió recibir ayuda integral que finalmente tuvo como consecuencia que el joven pudiera arrendar una pieza donde vive, saliendo de la riesgosa situación de calle.

Con la ayuda del Estado, la institución y venta de dulces, logra subsistir inmerso en la sociedad.

“Estuve muchos años en el Hogar de Cristo y nunca me decidía a arrendar, andaba de hospedería en hospedería, y ahora gracias al apoyo que están dándome acá en el Hogar de Cristo estoy arrendando una pieza. Gracias a todo el apoyo que me han dado he podido salir adelante”, finalizó.

 

Volver

Comentarios