Miércoles, 23 de Mayo de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Se encuentra disponible para iOS y Android

Hola Taxi, la aplicación que reúne a taxistas tradicionales llegó a Talca

Ya hay choferes inscritos y además de permitir pedir un móvil sin salir a la calle, entregará información del conductor, vehículo, calificar el servicio y revisar la ruta que se realizará.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 25 de Octubre 2017

TALCA.- Ayer se lanzó oficialmente en Talca “Hola Taxi”, la aplicación con la que los taxistas quieren recuperar el terreno perdido a costa de servicios de transporte de pasajeros como Uber o Cabify, considerados como ilegales. Más de 1.500 taxistas ya se han unido en Santiago, Valparaíso y Concepción.

Además, el gremio trabaja para que taxistas de todas las regiones del país se puedan sumar prontamente para llegar a tener el impacto que tiene, por ejemplo, Uber, que según su base de datos tiene 25 mil conductores en el país.

Para el gerente de Operaciones de Hola Taxi, Juan Carlos Castro, explicó que con la aplicación móvil “comenzamos una nueva era para nuestro gremio y la apuesta de nuestra empresa es respetar la ley, creo que eso es lo serio de nuestro trabajo. Le estamos entregando tecnología al usuario ya que en diversas ocasiones se quejaron que recibían un servicio deficiente e inseguro, por ende, es fundamental mantener un servicio de calidad”.

Hola Taxi llega en un momento en que los taxistas están en pie de guerra contra Uber y Cabify. El gerente de Operaciones asegura que con la aplicación no quieren quitarles clientes a ellos, porque “no compiten con lo ilegal”, pero agregó que esta “es la mejor (aplicación), porque es profesional y legal”.

La seremi de Transportes, Patricia Miranda, recalcó que “la idea es que ellos se instauren con la competencia. Lo más importante es que estos taxis son legales y están inscritos en el Ministerio de Transportes (…) Cabe recalcar que nuestro gremio está identificando cuales son las necesidades de los usuarios para entregar un mejor servicio”.

 

APLICACIÓN

La “App” permite tener acceso a la identificación del conductor que aceptó la carrera y de su vehículo.

Una vez terminado el trayecto, se puede evaluar el servicio y compartir la información a través de redes sociales, además de denunciar cuando el conductor del vehículo cometa alguna falta o infracción.

Una de las funciones que se pueden destacar es el sistema de emergencias que implementaron en Hola Taxi. Si sucede algún imprevisto en el viaje, se puede hacer click en el botón “emergencia” y se le enviará un mensaje de texto y correos electrónicos a los contactos que tengas configurados.

Los dirigentes gremiales esperan que la mayor cantidad posible de taxistas se inscriban a Hola Taxi, ya que acciones como esta permiten que la unidad del medio se fortalezca en estos tiempos en que han sido fuertemente cuestionados por la opinión pública.

Si es taxista y le interesa ser parte de la base de datos de Hola Taxi puedes inscribirse en www.holataxi.cl.

 

María Paz Yáñez

Volver

Comentarios