Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Sujeto es reincidente por este delito

Hombre violó a menor de 9 años y es intensamente buscado por la PDI

Hechos se produjeron en un sitio eriazo colindante a la Villa Carlos Camus N°5, en el sector norte de Linares

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 23 de Agosto 2016

LINARES.- Un sujeto de 24 años es buscado intensamente por la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), luego que fuera denunciado como el autor de un violento ataque sexual contra una menor de apenas 9 años de edad.

El caso, que impacta a Linares, quedó al descubierto la noche del domingo último cuando la madre de la niña dio cuenta de lo sucedido a Carabineros de Chile. Tras los exámenes de rigor por parte de los médicos del servicio de urgencia del hospital base “Carlos Ibáñez del Campo”, se estableció que había sido violada.

El subprefecto Sergio Pulgar, jefe de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI de la ciudad de Linares indicó que los sucesos se produjeron cuando la víctima compartía con el sospechoso en una vivienda colindante a su domicilio en el barrio norte de la comuna. “El sujeto es conocido de la víctima, está individualizado y existe una orden de detención en su contra por parte de la justicia a petición del Ministerio Público. También se dio encargo nacional,  dado que tras el ataque sexual, la persona sindicada como autora del mismo se dio a la fuga”, indicó el oficial policial.

Pulgar expresó que los hechos se habrían originaron en un sitio eriazo colindante a la casa de la niña, evitando entregar más detalles debido a que se trata de una indagación en pleno desarrollo. Pese a lo anterior por la red social aparece la fotografía del hombre y se da cuenta de que los acontecimientos se produjeron en las inmediaciones de la Villa Carlos Camus Nº5.

La Brisexme de la PDI confirmó que el prófugo tiene antecedentes por un delito similar (hace unos 6 años) y que el parte de atención médica confirma que la afectada tiene signos de una violencia sexual.

 

HERMETISMO Y DOLOR

Diario El Centro recorrió durante la jornada de ayer el barrio Camus Nº5. En el ambiente vecinal hay una sensación de mucho dolor y completo hermetismo. Incluso del caso se consultó a algunas vecinas quienes prefirieron guardar silencio y no entrar en mayores detalles, aunque lo sucedido los mantiene muy afectados.

Además están en pleno desarrollo las acciones de apoyo para la víctima y su familia. La PDI y Carabineros trabajan intensamente en la búsqueda del sujeto y su captura podría producirse en cualquier momento.

César Hormazábal

 

Volver

Comentarios