Miércoles, 17 de Octubre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Pionera iniciativa

Hospital de Linares lanza aplicación móvil

La idea es entregar información a los usuarios y usar las nuevas tecnologías

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 31 de Julio 2017

LINARES.- El director del hospital de Linares Nolasco Pérez, anunció la puesta en marcha de una pionera iniciativa en materia de salud y que tiene que ver con una nueva aplicación móvil,  diseñada y desarrollada completamente en el centro asistencial local, que permitirá entregar información en línea a los usuarios.

“Hoy, hay más de 12 millones de teléfonos inteligentes en el país, por lo tanto, es una herramienta eficaz para mantener y mejorar los canales de información con nuestros usuarios y pacientes”, destacó el jefe del establecimiento “Carlos Ibáñez”.

La autoridad de salud señaló que “el desarrollo tecnológico institucional busca acercar nuestros servicios a la comunidad, por ello esta aplicación se enmarca también en los procesos constantes de búsqueda de la satisfacción usuaria y esperamos tener una buena recepción de los pacientes”.

 

APP

La aplicación telefónica Hospital de Linares se encuentra disponible de forma gratuita, a través de google play y al descargarla se puede acceder a información de:

  • Horario de visitas en los distintos servicios clínicos de hospitalizados
  • Estado de pacientes hospitalizados, al ingresar al servicio clínico la persona responsable del paciente recibe un folio de atención, con el que junto al RUT puede obtener la información de la condición de salud.
  • Horas médicas agendadas, los usuarios pueden conocer o recordar el día, hora, médico tratante y especialidad de su primera citación o control médico agendado.
  • Pacientes en el Servicio de Emergencias, se entrega información de la cantidad de pacientes que se encuentran recibiendo atención en el servicio de emergencias: adultos, infantiles y maternos, con lo cual, cada persona puede tomar la decisión de acudir o utilizar otros centros de la red de urgencias como son SAPU Servicios de Atención Primaria de Urgencias, SAR SAPU de Alta Resolución o SUR Servicio de Urgencia Rural.
  • Vinculación con Salud Responde, permite contactarse con la plataforma del Ministerio de Salud y comunicarse con profesionales de la salud las 24 horas del día.
  • Listado de Farmacias de Turno, se encuentran las farmacias de turno de toda la región.
  • Calidad del aire en la ciudad de Linares, permite conocer las concentraciones ambientales, niveles de concentración que originan situaciones de emergencia ambiental.

• Finalmente, Pérez indicó que en el futuro se realizarán actualizaciones de la aplicación, “es fundamental la retroalimentación de los usuarios, que nos permitan mejorar cada día nuestros servicios y acercar más a la gente a nuestro hospital”.

Volver

Comentarios