Sábado, 16 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Es el segundo del Maule

“Hospital San Juan de Dios” de Curicó se acreditó en Calidad

El agente regional de la Superintendencia de Salud, Alejandro Pino calificó el reconocimiento como un hito en la región. El primero en acreditarse fue el Hospital de Linares y en proceso está el Hospital Regional de Talca

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 26 de Mayo 2016

CURICÓ.- La resolución exenta 830 fue la encargada ayer de brindar la buena nueva a los equipos de salud y administrativos del Hospital San Juan de Dios de Curicó, recinto que fue evaluado positivamente en función del Estándar General de Acreditación para Prestadores Institucionales de Atención Cerrada.

El informe de acreditación fue emitido el 28 de abril de 2016 por la entidad evaluadora “GCA Salud Limitada”, pero recién ayer la resolución fue comunicada a la región por parte de la superintendencia de Salud, específicamente la intendencia de prestadores y su subdepartamento de Gestión de Calidad en Salud, Unidad de Fiscalización de Calidad.

El agente regional del organismo fiscalizador, Alejandro Pino, calificó el hecho como un verdadero hito, puesto que es el segundo en lograr este mérito. El primero fue el Hospital de Linares y en proceso está el Hospital Regional de Talca.

Según el informe, el Hospital de Curicó cumplió con el 100% de las características obligatorias que le eran aplicables y el 93,4% del total de las características que fueron evaluadas en el procedimiento, todo ello en circunstancias que la exigencia de dicho estándar, para obtener su acreditación, consistía en el cumplimiento del 50% de dicho total.

Para todos los efectos legales, la vigencia de la acreditación del hospital se extenderá desde la fecha de la resolución, por el plazo de tres años.

Según agregó el agente regional, este reconocimiento representa garantía de Calidad en la atención a los usuarios. Ámbitos como dignidad del Paciente, Gestión de la Calidad, Gestión Clínica, Acceso, Oportunidad y Continuidad de la Atención, Competencias del Recurso Humano, Registro, Seguridad del Equipamiento, Seguridad de las instalaciones, Servicios de apoyo diagnóstico o terapéutico, están asegurados con la acreditación.

 

DIRECTOR DEL HOSPITAL

El director del Hospital de Curicó, Jorge Canteros, indicó que esta condición es debido al “abnegado trabajo” que desempeñan quienes allí laboran, escenario que permite entregar “calidad” y por sobre todo “seguridad” a quienes se acercan al hospital para recibir algún tipo de atención.

“Esto nos coloca nuevamente entre los mejores resultados a nivel país, tanto público como privado. Estamos muy orgullosos de lo que somos y son elementos suficientes para contener, de alguna manera, las críticas tan injustas que nos hacen”, dijo.

Sin ocultar su satisfacción, el citado director recalcó que las conclusiones que entregó la prueba a la que se sometió el hospital implica la constatación de un “hecho cierto” el cual está asociado, por ejemplo, a otros instrumentos que también han evaluado el trabajo que en tal recinto se ejecuta, con resultados positivos.

“Más allá de hechos puntuales, significa que nosotros podemos brindar una atención con la calidad y seguridad mínima suficiente, equivalente a lo que se hace en todas las instituciones de salud. Por lo tanto significa mucho para la ciudad, para los pacientes y para nuestros funcionarios”, concluyó Canteros. 

Volver

Comentarios